Transparencia (100)
Solicitud de acceso a la información pública
SOLICITUD DE INFORMACIÓN
A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas.
Puede llenar su solicitud en el siguiente Link
Nombre del Responsable de acceso a la información y medios de contacto
Escrito por Promipyme
Licda. Tatiana Victoria Dominguez
Encargada Oficina Acceso a la Información
Avenida 27 de Febrero No. 522, próximo a la calle Caonabo, Santo Domingo, República Dominicana.
809 473-6089 ext.227
Manual de Procedimiento de la OAI
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Manual Organizacional OAI
MANUAL DE ORGANIZACIÓN OAI
Estructura Organizacional OAI
ESTRUCTURA ORGANICA OAI
Funciones de la OAI
OAI (Oficina de Acceso a la Información Pública)
Con el objetivo de transparentar todas las acciones y procedimientos en cuanto a la rendición de cuentas, El Programa de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), pone a disposición de los ciudadanos la Oficina de Libre Acceso a la Información pública (OAI), para dar cumplimiento a la “Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública” y al Decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación. Las OAI fueron creadas con el objetivo de brindar a la ciudadanía las informaciones solicitadas de carácter público. Esto así con el fin de hacer transparente la administración pública.
Responsable de Acceso a la Información (RAI)
El responsable de Acceso a la Información (RAI), es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones solicitadas por la ciudadanía.
Funciones de la Oficina de Acceso a la Información
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Poner a disposición de la ciudadanía, tanto en Internet como en un lugar visible en sus instalaciones, un listado de los principales derechos, que en materia de acceso a la información, asisten al ciudadano.
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Auxiliar en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientar a los solicitantes respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicitan.
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Realizar los trámites necesarios dentro de su organismo, institución o entidad, para entregar la información solicitada.
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Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.
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Efectuar las notificaciones a los solicitantes, dígase, si es posible o no suministrar la información solicitada. Esto así, ya que la ley establece ciertas reservas de información en sus artículos 17 y 18.
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Proponer los procedimientos internos que pudieran asegurar una mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de información.
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Llevar un archivo de las solicitudes de acceso a la información, sus antecedentes, tramitación, resultados.
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Elaborar estadísticas y balances de gestión de su área en materia de acceso a la información.
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Elaborar, actualizar y poner a disposición de la ciudadanía un índice que contenga la información bajo su resguardo y administración.
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Realizar las correspondientes negaciones de informaciones, en caso de solicitarse un documento que contenga información reservada. Las negaciones de informaciones se harán bajo el amparo de los artículos 17 y 18 contenidos en la ley 200-04 de libre acceso a la información pública.
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Realizar las demás tareas necesarias, que aseguren el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información, la mayor eficiencia en su misión y la mejor comunicación entre el organismo, institución o entidad y los particulares.
Más...
Normativas: Derechos de los Ciudadanos
Para el despliegue de las informaciones dar clic a cada sección departamental.
Estructura Orgánica
Estructura Orgánica
Manual de Organizacion y funciones de PROMIPYME
Resolucion 02-17 que aprueba el Manual de Organizacion y Funciones PROMIPYME
Base Legal de la Institución