Image
En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, este portal pone a disposición de la ciudadanía informaciones relacionadas con el funcionamiento operativo y administrativo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), el cual complementa digitalmente a la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la Institución.

Con la presentación de las informaciones correspondientes a los diferentes medios y actividades, la institución cumple con el objetivo principal de la Ley de Libre Acceso a la Información: ofrecer información veraz, completa y oportuna de sus ejecutorias y realizaciones.  En ese tenor, este portal es un medio para informar sobre los recursos presupuestarios, la ejecución y eficiencia en la administración financiera de los fondos, con lo que es PROMIPYME promueve también la transparencia en sus actos y el respeto al derecho de las personas a tener acceso a la información.

El contenido informativo del Portal de Transparencia sigue los lineamientos del Comité Interinstitucional para la aplicación de la Ley No. 200-04.   Este comité está integrado por el Consejo Nacional de Reforma  del Estado (CONARE), la Procuraduría General de la República (PCGR), el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE).