Image
Porfirio Peralta
Biografía

Porfirio Peralta

Nacido en la Provincia de Santiago Rodríguez, artesano de la industria de muebles, en el año 1983 fundó su empresa dedicada a la fabricación de muebles para el hogar, Rattan Dominicana, la cual sigue siendo una marca reconocida en nuestro país, con 37 años de labor ininterrumpida.

En los últimos años ha participado en diversos seminarios y entrenamientos a nivel nacional e internacional, dentro de ellos, Lean Manufacturing, Categoría Plata.

Ha sido colaborador con instituciones vinculadas a la formación y capacitación como INFOTEP, UNBE, UASD E INTEC, esta última público un libro sobre casos exitosos en la Republica Dominicana en su proyecto CAMPE INTEC, y tomo como modelo a la empresa Rattan Dominicana.

Se define como un hombre de inquietudes, dedicado en cuerpo y alma a su familia y a su trabajo. Siempre se ha interesado por el desarrollo de las pequeñas empresas Dominicanas especialmente en el sector industrial.

También ha hecho un gran aporte a la iglesia católica, trabajando como profesor en la Escuela de Evangelización. Desarrollo un programa de su autoría ‘’COLMENAS DE EVANGELIZACIÓN ‘’, combinando temas tanto espirituales como para el fomento de los valores en el hogar

Posiciones o Cargos Ocupados

Director General de Rattan Dominicana

Vice Ministro de Industria y Comercio Período 2000-2004

Director del Programa de Reducción de Apagones (PRA)

Director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME)

Instituciones

Pasado Presidente de la Cooperativa Empresarial (COOPSEMUE)

Pasado Presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y colchones (ASONAIMCO)

Pasado Presidente de la Sociedad Multiempresarial (SAM)

Miembro de la Asociación de Industriales de Herrera