Image

¿Quiénes Somos?

El programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) fue creado mediante el decreto 238-97, de fecha 16 de mayo de 1997, con finalidad de promover la eficiencia, modernización y crecimiento de este sector, fomentar sus aportes a la economía nacional.

Promipyme, a través de sus programas financieros y no financieros, ayuda a las mipymes a mejorar la eficiencia productiva de ese sector, convirtiéndolo en un multiplicador de riquezas, generador de empleos productivos y portador de un importante porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB).

Adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Promipyme tiene como objetivo formular políticas que orienten el apoyo a las micro, pequeña y medianas empresas, de acuerdo a las prioridades nacionales; promover el financiamiento; involucrar las asociaciones empresariales en el proceso de promoción del programa, y al mismo tiempo, en el asesoramiento a sus miembros en la etapa de preparación y documentación de crédito, e implementar un sistema de seguimiento.

Además, promover la formación de cadenas productivas; estimular y fortalecer el espíritu empresarial, y promover formas asociativas que fortalezcan la actividad económica.

El impacto del programa desencadena en la aprobación de la Ley No. 488-08, el 19 de diciembre del 2008, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, por constituir un soporte importante a la economía dominicana.

Esta, además, da paso a la creación de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, como organismo responsable de la administración, control y aplicación de esta Ley en todo el territorio nacional.

Actualmente, Promipyme cuenta con 110 sucursales y oficinas en todo el país, a través de los cuales se impulsan diferentes mipymes, de la mano de capacitación y asistencia técnica y acompañamiento para la mejoría y desarrollo efectivo de los distintos negocios.