MES DE LA REFORESTACIÓN

La Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, dispone en su artículo 154 la promulgación de la ley sectorial forestal No. 57-18, para normar el manejo forestal integral y el uso sostenible de los bosques y suelos forestales, a los fines de su conservación, explotación, producción, industrialización y comercialización, así como la preservación de otros recursos naturales que forman parte de su ecosistema y del medioambiente en general.

Se considera que el ser humano, para disfrutar de su inalienable derecho a la vida, la salud y el bienestar, requiere contar con bosques que produzcan los bienes y servicios que demanda la sociedad presente y futura y que la formulación y ejecución de acciones tendentes a la reforestación y restauración de los bosques es de interés nacional.


Cada día se hace mayor, la necesidad de realizar cambios en nuestros hábitos de consumo y de comportamiento respecto a la relación que tenemos con nuestro medio ambiente. Es importante que cambiemos nuestra manera de pensar, viendo a nuestro planeta como una fuente inagotable de recursos, que se encuentra en peligro.

El sólo hecho de plantar un árbol ayuda a reducir los efectos en el cambio climático y a mitigar el efecto invernadero. Sembrar un árbol debería ser parte de cada uno de nosotros, como una actividad indispensable, que persigue perpetuar la vida misma.

Es por tanto que nuestro Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Sr. Porfirio Peralta y el Sr. Angel Matos Auden, Sub-Director de Gestión y Desarrollo Empresarial, tienen el honor de invitarle a la gran jornada Siembra un Árbol, con motivo a la celebración del Mes de la Reforestación, como parte de las acciones puntuales del Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde, a celebrarse el sábado 30 de octubre de 2021.
Documento
Visualizar
Descargar
Informe Técnico Ambiental

Actividad: Siembra un Árbol

El sábado 30 de octubre de 2021, en la Av. La Ecológica, Santo Domingo Este, nuestro Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, junto a un equipo de 200 colaboradores, realizaron una gran jornada denominada “Siembra un Árbol”, con motivo a la celebración del Mes de la Reforestación, como parte de las acciones del Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde.

En esta actividad fueron plantados 700 árboles forestales compuestos por las especies: Guayacán, Caoba Criolla, Juan Primero, Cedro blanco y Penda. En los preparativos del terreno (desbroce y limpieza) donde se creó este microbosque, fueron extraídas 110 fundas de plásticos, con capacidad de 55 galones.  Cabe destacar que con la creación del primer "Microbosque Promipyme" de árboles Melíferos, es decir, especies forestales que producen flores, se invitan a las abejas a producir néctar, produciendo así esa rica miel que tanto nos encanta.
Como parte de la iniciativa del Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde prevé la creación de Microbosques a nivel nacional en las 110 oficinas que tiene el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa iniciando con esta actividad “Siembra un Árbol” con el objetivo de finalizar el 12 de mayo de 2022, día del aniversario de esta institución, donde será informado el resultado de este proyecto de creación de microbosques.