Cep

Realizan diálogo interactivo sobre buenas prácticas internacionales en servicio al cliente

Santo Domingo- El gerente de Medio Ambiente y Economía Circular, de la subdirección de Gestión y Desarrollo Empresarial del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Ennio Santana, participó en el diálogo interactivo del programa Mesa Sectorial de Servicios Integrales, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio titulado: “Benchmarking sobre Buenas Prácticas Internacionales en Servicio al Cliente”, en el cual desarrolló una charla en torno a la aplicación de estrategias en el sector Mipymes.

En su presentación Santana, que estuvo acompañado por la gerente de Capacitación Empresarial de Promipyme Lisa Camejo, estableció siete tips necesarios para conocer al cliente y desarrollar el buen servicio en las Mipymes.

WhatsApp Image 2024 12 11 At 34420 PM 3

Estos son: Conocer al Cliente y Personalizar la Experiencia; Establecer una Experiencia Onmicanal; Capacitar al personal en habilidades blandas; Adoptar Tecnología y Automatización; Fomentar una cultura de Mejora Continua; Ofrecer opciones de Autoservicio; Medir y analizar la satisfacción del cliente; Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Santana, al concluir su presentación, indicó que aplicar las tendencias indicadas, permitirán a las Mipymes no solo satisfacer las expectativas actuales de los clientes, sino también diferenciarse en un mercado competitivo, fomentando relaciones más sólidas y duraderas.

FE

“La tendencia hacia la digitalización, implementando prácticas innovadoras en el servicio al cliente es esencial para que las Mipymes se mantengan competitivas y satisfagan las expectativas de sus clientes”, precisó.

La charla se desarrolló en el segundo nivel del edificio principal del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en donde también se expusieron temas en torno al servicio al cliente: José Rubén Gonnel, Director Administrativo Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA); Max de Moya, Director de Operaciones y Logística de Dominican Watchman; y Daneiris Mercado, Encargada de Atención al Usuario de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAIPI).


Imprimir