Jornada

Promipyme y el Programa Gestión Ambiental Promipyme Verde realizan Jornada de Reforestación

El director Porfirio Peralta, al dar las palabras centrales, recordó el compromiso con responsabilidad que asumió desde que llegó a la institución, de integrarse a trabajar con el Medio Ambiente, desde Promipyme Verde. Habló en términos generales sobre los problemas que afectan los recursos naturales,’ es un problema mundial que estamos Viviendo con la sequía, solo tenemos que mirar el país de Haití y gran parte del sur”, señaló el director.

 

 

Jornada Reforestacion

Instó a las demás instituciones a involucrarse en la preservación  del Medio Ambiente, ya que la constitución lo establece en su artículo 67, numeral 5.

En ese orden, El Gestor de Promipyme Verde, Ennio Santana, al pronunciar unas palabras de motivación, importantizó las plantaciones de árboles, porque según sus Palabras, esta ayudan a reducir los efectos del cambio climático, a mitigar el efecto invernadero,” sembrar un árbol debería ser parte de cada uno de nosotros, como una actividad indispensable, que persigue perpetuar la misma vida, dijo Santana.

 

 

Reforestacion

El ingeniero Santana, enfatizó sobre la parte esencial de los árboles para la vida de nuestro planeta, porque estos ayudan a purificar el ambiente, a oxigenar el aire, proporcionan siembra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, producen alimentos y múltiples recursos.

El director de embellecimiento, Marcos de León, habló de su compromiso con el medio ambiente, ya que su principal supervisor es el presidente del país y se mantienen en contacto permanente, además de que le apasiona este trabajo.

 

Instituciones

Estuvieron en apoyo a la actividad, Dioscar Faña, subdirector de Relaciones Interinstitucionales de Promipyme, Rosa Moreno Encarnacion, encargada de Recursos Generales; Julio Cesar Rodríguez, asesor ambiental de Promipyme;  contralmirante Julio Ángel Morales, armada R.D.;  Eleazar Ramírez, en representación de supérate; por el ejército: el Batallón Ecológico y la Dirección General  de Educación y entrenamiento Militar del Ejército.

También, las instituciones, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ayuntamiento Santo Domingo Este, Laboratorio Britania, Ejército Nacional, Coopinfa.

 

 

 


Imprimir