0J9A0970 (Medium)

Promipyme y el IIBI firman acuerdo interinstitucional

En el acto de firma, Porfirio Peralta, dijo sentirse satisfecho de firmar tan importante acuerdo porque contribuirá con el desarrollo de cientos de pequeñas empresas que requieren de apoyo financiero.

 

0J9A0956 Medium

 

Osmar Olivo, en sus palabras dijo sentirse contento con el documento marco firmado, porque Promipyme y el IIBI son dos instituciones que se complementan perfectamente, y que juntas pueden hacer una sinergia que redundará en favor de las Mipymes, partiendo de que el IIBI es una empresa laboratorio, que puede apoyarlas científicamente, para que puedan cumplir con las normas de calidad que exige el mercado local y el mercado internacional, puntualizó.

Dijo que el presidente Luis Abinader se sentirá muy satisfecho al saber de este tipo de acuerdo, porque el, está promoviendo que los recursos del Estado se utilicen para fortalecer sectores como las micro, medianas y pequeñas empresas.               

En el contenido del artículo primero  del Convenio establece, que Promipyme y el IBBI, tienen establecer las bases para una colaboración interinstitucional sostenida, mediante esfuerzos compartidos, que contribuyan a las transformaciones productivas requeridas por las micro, pequeñas y medianas empresas, para propiciar el desarrollo económico sustentable del país.

 

0J9A1006 Medium

 

Las partes podrán suscribir acuerdos  específicos que esperan sea parte integral del presente convenio.  Se creará el Programa de Financiamiento de Servicios, de Innovación, Biotecnología e Industria, para Mipymes, a través del cual los negocios del sector, podrán acceder a todos los servicios del IIBI, utilizando financiamiento ofrecido por Prompyme para este fin.

En tanto, el IIBI  elaborará una lista de los servicios institucionales y tarifas que forman parte del presente  artículo.

En el acto de firma del convenio que tuvo como sede el salón de actos del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), estuvieron presentes por Promipyme: Ángel Matos, Subdirector de Gestión y Desarrollo; Víctor D´oleo, Jurídico; Israel Castillo De Jesús, Desarrollo Empresarial, por el IIBI estuvieron: Ellin Rodríguez, Asesora Encargada de Transferencia Tecnológica y Emprendurismo; Víctor Olivo, Encargado de Energía; Alba Marina de Paula, Encargada de Recursos Humanos; Pedro Escolástico Jurídico, entre otros.


Imprimir