0J9A1164 (2) (Medium)

Promipyme Realiza caminata por “El Día Nacional del Árbol”

El recorrido contó con la presencia de decenas de colaboradores de la institución y la participación de su director general, Porfirio Peralta, quien con gran entusiasmo saludó el esfuerzo realizado por la Dirección Medioambiental y  llamó a los presentes y a la  ciudadanía en general, a cuidar y proteger los árboles, para preservación del medio ambiente y bienestar de las futuras generaciones.

 

0J9A1195 Medium

 

En el acto, Ennio Santana, gerente de Gestión Medioambiental de la institución,  agradeció la presencia y colaboración de las distintas instituciones participantes y  definió como un acto de sensibilidad y conciencia ciudadana la preservación y protección de los árboles de los que dijo además, que son el corazón del medio ambiente.

“Los árboles juegan un papel esencial en la conservación del medio ambiente. Son los pulmones de nuestro planeta y para reivindicar su importancia, nos unimos cada año para celebrar El Día Nacional del Árbol”, apuntó.

El recorrido  inició organizado por grupos sociales e instituciones públicas y  amantes de la naturaleza, que voluntariamente se integraron al recorrido a las 11:30 a.m. desde la sede central de Promipyme en la Avenida 27 de Febrero llegando, hasta la Plaza de la Bandera, donde los participantes de la actividad hicieron entrega de árboles nativos a las personas que circulaban por las vías, invitándoles a cuidar los árboles nativos, como parte del plan de erradicación de especies introducidas y a la  reforestación con árboles autóctonos.

 

0J9A1204 Medium

 

La  Dirección de Gestión Medioambiental del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), ejecuta numerosos programas medioambientales, para preservación del medio ambiente.

Las instituciones y organizaciones que colaboraron y se dieron cita a la caminata organizada por Promipyme se cuentan: El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Ministerio de Educación Superior (MESCyT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  El Ejército Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MIMARENA), entre otros.


Imprimir