WhatsApp Image 2021 12 13 At 11.04.01 AM

Promipyme imparte taller medioambiental:”3R Empresarial”


El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, en sus palabras de apertura, manifestó que el tema de reducir, reutilizar y reciclar está íntimamente con el ser humano, y debe ser un proyecto de vida donde las familias estén involucradas para lograr un real cambio en la protección de nuestros recursos naturales en sentido general.


Saludó la integración de la gente joven a los diferentes programas en defensa del Medio Ambiente, lo a su juicio, permitirá un cambio en el comportamiento de la ciudadanía y los efectos de las 3R.


La actividad fue desarrollada a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo Empresarial y su área de Gestión Medioambiental, en la que participaron como expositores: Isabel Pereyra, con el tema “Desarrollo Sostenible”; Isabel Bonelly: “Importancia del Agua”; María de León Álvarez: “Caracterización de residuos”.


Ennio Santana, gerente de Gestión Medioambiental de Promipyme, motivo a los participantes sobre la importancia del reciclaje empresarial dirigido al sector de las Mipymes.
Destaco la importancia de educar sobre los daños que pueden causar el mal uso de las 3rs, por lo que entiende que su debida operación sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, desarrollaría una planificación hacía una producción más limpia.

WhatsApp Image 2021 12 13 At 110401 AM 1
“Las 3R Empresarial está enfocada en la implementación de controles, que son los principales pilares de la gestión Medio Ambiental, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): agua, aire, energía, residuos y salud”, dijo.


El taller estuvo dirigido al sector artesanal, apícola, Agroindustrial, mueblero y de emprendurismo y el objetivo es “que podamos tener una cultura del reciclaje, un ambiente mas limpio; que los sectores aquí representados aboguen por las 3R , a los fines de poder reducir los impactos medioambientales”, expreso Ennio Santana.


En el taller medioambiental 3R Empresarial, la mesa principal estuvo presidida por el director general, de Promipyme, Porfirio Peralta; Julio Mateo, director nacional de Areas Protegidas; Ángel Matos Auden, sub director de gestión y Desarrollo Empresarial del Promipyme;Isabel Bonelly, Encargada de Educación Ambiental, Isabel Pereyra, educadora ambiental; Mildred Sánchez, directora administrativa de Promipyme; Yatna Ramos, encargada de la dirección Medioambiental; Amarilis Jiménez, encargada de capacitación de la institución; Ennio Santana, gerente de Medioambiente.


En el acto las palabras de invocación estuvieron a cargo de Mildred Sánchez, directora administrativa del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Media Empresa-Promipyme.


Imprimir