0J9A3641 Min

Promipyme Entrega Préstamos por más de 38 de millones en San Cristóbal

El acto de entrega de empréstitos fue realizado en el salón principal de la Gobernación, donde Porfirio Peralta, presidió la mesa de honor, junto a Wellington Grullón, administrador de Monte y Piedad; Ezequiel Aquino, presidente de los Comités Consultivos de San Cristóbal; Gerardo Pérez, vicepresidente de Comité Consultivo de Haina; Cristian Nina, director regional de Promipyme y Ezequiel Aquino, director regional Sur Corto.

 

0J9A3578 Min

 

Peralta, en su discurso a decenas de sancristobalense que se dieron cita al acto de entrega de préstamos, saludó a los miembros de la mesa principal que le acompañaron, señalando que “Una vez más queda demostrado que estamos cambiando, estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el señor presidente que quiere ver el desarrollo de los emprendedores y el desarrollo del país, que es lo mismo que ver el desarrollo social de los dominicanos”.

Geraldo Pérez, en su discurso de bienvenida, felicitó a Peralta por cumplir las palabras del Presidente de la República de impulsar a los micro y medianos empresarios encomendando tan ardua tarea a Porfirio Peralta, a quien damos la más calurosa bienvenida, porque gracias a su trabajo desde Promipyme ha podido impulsar a los representantes del sector de las Mipymes, y líderes del sector de las MiPymes de la región.

 

0J9A3566 Min

 

“Hay una razón por la que San Cristóbal es la cuarta provincia del país; gracias a su capacidad de desarrollo, con la ayuda del Instituto Politécnico del Loyola, destacó Peralta.

Al exhortar a los beneficiarios de los préstamos a cultivar los valores, pidió seguir destacando a Promipyme como “Es la tercera vez que visitamos a San Cristóbal a colocarle recursos para que ninguna empresa micro cierre por falta de dinero”. “Este es el gobierno de las MiPymes como lo expresó el presidente Luis Abinader”, reiteró Porfirio Peralta, destacando que seguirá, desde la institución apoyando a todas las personas que quieren organizarse, emprender un negocio, no solo prestándole dinero, sino también dándole formación, porque necesitamos generar riquezas.

Aprovechó la oportunidad para solicitar a los ciudadanos sembrar, crear huertos en sus patios para evitar la escasez de alimentos.  Informó que el Proyecto Arranca, facilita motores eléctricos a los interesados, especialmente, a los delivery.   Financiamos el 80% de la adquisición de los motores eléctricos nuevos, con la finalidad de proteger al Medio Ambiente.

Citó el programa de Promipyme Verde, el Proyecto Acuícola que ejecuta la institución los cuales los puso a su orden, programa de Mujeres Súper Emprendedoras las cuales se forman a través de diferentes programas de capacitación, pero que Promipyme las apoya otorgándole préstamos.   Les prestamos hasta 50 mil pesos a esas mujeres que quieren instalar sus negocios.  De igual forma, informó que se requiere de jóvenes con deseos de superación que presenten proyectos para ser financiados por la entidad, siempre y cuando tengan una actitud propositiva.

 

0J9A3554 Min

 

De su lado, Wellington Grullón, en sus palabras motivacionales, saludó a los representantes de Promipyme, y especialmente a Porfirio Peralta quien hace que el desarrollo de las Mipymes sea posible.

Al manifestar la experiencia de conocer al director general de Promipyme, dijo a los allí presentes que Peralta es un gran funcionario de la administración pública que desarrolla el liderazgo en otras personas lo que permite entender que “Al gobierno se va a servir”.

El administrador de Monte y Piedad dijo que los proyectos ejecutados por Promipyme permiten el desarrollo no solo de habilidades de cada emprendedor, sino la ampliación de oportunidades para la creación de empleos.

                                              Entrega de Préstamos a los Prestatarios

300 mil pesos, Félix Rivera Pérez, 300 mil de pesos, Yisel Margarita Del Rosario; medio millón;   Carlos José Pérez Familia, 500 mil pesos; Víctor Manuel Santos y Wilfredo Pozo Santos, 600 mil pesos;  Vinicio Delgado Victoriano 700 mil pesos.

Geraldo Pérez y Cristian Nina, entregaron prestamos a Fanny Suly Montilla 700 mil pesos; Santos Santiago Martínez, Super Mercado Paso Fino recibió un millón de pesos; Santa Toribia Carmona y Víctor Emilio Ruiz recibieron 2 millones de pesos.

También recibieron préstamos Antonio Ramírez, 7 millones de pesos; Lisbeth Altagracia Rincón 2 .5 millones de pesos.

Kelvin Abreu y Lisbeth Altagracia Rincón, recibieron 2 millones quinientos mil pesos.

Al finalizar el acto, la señora Lisbeth Rincón, agradeció en nombre de todos los beneficiarios a Promipyme por el apoyo financiero, que incentivan el crecimiento de cada una de las empresas que reciben préstamos.

Rincón, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y especialmente, a Porfirio Peralta por haberse hecho eco de las necesidades de los emprendedores.  “Esto no es un sueño estamos cambiando”.


Imprimir