WhatsApp Image 2022 11 28 At 1.13.19 PM

Promipyme celebra taller sobre Planificación

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, agradeció la presencia de los representantes de las instituciones afines a las Mipymes que participaron en el taller, a quienes les hizo una presentación de los primeros dos años de gestión y logros en Promipyme.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 28 At 11319 PM 1

Karla Ortiz, Gerente de Proyectos y Emprendimiento de Promipyme, al hablar de la institución, citó la parte financiera y no financiera dirigida al sector Mipymes; Garitza Contreras de la subdirección de Crédito se refirió a las “Situación Actual de Promipyme, Datos Estadístico, Políticas de Créditos, Ejes de Desarrollo Empresarial, Laboral y de Negocios”.

Durante el desarrollo del taller fueron tratados los temas: Ambiente de Negocios, Formalización de las Mipymes, Propiedad Industrial, Innovación, Productividad y Competitividad, Costo de Producción, Promoción de Exportaciones de las Mipymes.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 28 At 11319 PM 2

 

Además, Financiamiento, Capacitación, Asistencia Técnica al Emprendimiento, Organización Interna y Planificación, Impuestos, Registro Mercantil, Registro Nacional de Contribuyentes y Registro de Proveedor del Estado.

 Yaurimar Terán, expuso sobre “marco Macroeconómico y Proyecciones de la Economía Dominicana”; Nelson Chávez: “Las Mipymes en el Contexto del Desarrollo Económico y Social de la República Dominicana (END,PNPSP, Metas Presidenciales);Cristian Hernández, Director Servicios a las Mipymes del MICM: “Las Políticas Publicas de Fomento a las Mipymes: La mirada del MICM”.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 28 At 11319 PM 3

 

Durante el taller se realizó una plenaria grupal sobre el Establecimiento de Prioridades, Apuestas, Objetivos Interinstitucionales y Mecanismos de Implementación.

Entre los participantes estuvieron: Nelson Chávez, viceministro de MEPYD, encargado del Departamento de Formulación de Planes y Políticas; Cristian Hernández, director Servicios a las Mipymes del MICM; Yaurimar Terán, directora de Análisis Macroeconómico del viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificacion y Desarrollo (MEPYD).

Participaron por Promipyme: Juan Casillas, subdirector financiero; Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión de Desarrollo y Empresarial; Keysi Díaz Corcino, Encargada de Planificación; Milagros Vásquez, Directora Gestión Humana; Ennio Santana, Director Gestión Programa; Teresa Amelia Reyes, Directora Regional Distrito I;Orania Rodríguez, Directora Regional Distrito II; Rosa Disla, Vianyi  Felix, Karla Ortiz, gerente de Proyectos Especiales y Emprendimiento; Garitza Contrera de la gerencia de Créditos.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 28 At 11320 PM

En representación de otras instituciones participaron: Franklin Vásquez, presidente de CEO Cyfras Consultores SRL;Yaurimar Terán, Directora de Análisis Macroeconómico del viceministro de Análisis Económico y Social,MEPYD;Nelson Chávez encargado del Depto. Formulación de Planes y Políticas/viceministro de Planificación e Inversión Pública del MEPYD;Leonel Castillo, Jaime Peralta, Zoila Francis,representante del Infotep; Israel Rosey, Rosmery Vásquez Díaz, Banco de Reservas; Dannelis Hernández, Encargada Depto. de Calidad en el Ministerio de Hacienda; Jaime Peralta, de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros.

Iván Batista, Leydi Corniel, Paola Sosa Vallejo, de Indocal;  Jhoan de la Rosa, Yania Liranzo, Nelson David Chávez, representante del MEPYD; Audry Guzmán, representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Julián Feliz, Inabie;  Manuel Herasme, Rubén Darío Mañón, Lisibell Cordero González, Marcia Tejada del Departamento de Evaluación Feda; Ruben Manon, encargado de Sectores Públicos; Narcys Tejada, encargada de la Academia Nacional de Propiedad Intelectual;Rafael Villalona, Gilbert López, Cristian Hernández ,entre otros.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 28 At 11320 PM 1

El Departamento de Planificación tuvo a su cargo el apoyo logistico  del evento y como maestra de ceremonias fungió Karla Ortiz; mientras que la Directora  Administrativa de Promipyme, Mildre Sánchez hizo la invocación a Dios.

 


Imprimir