20220526 100124

Porfirio Peralta y miembros Consejo Promipyme realizan visita a Politecnico Loyola.

Durante el encuentro Peralta, manifestó  el interés de Promipyme en  apoyar a los emprendedores de IPL, destacando la importancia de enfocar a los jóvenes a aprender a hacer más cosas.

"Estamos dispuestos a que se concienticen sobre la importancia de producir alimentos además de presentar proyectos tecnológicos, que puedan sustituir en el mercado local a los importados", dijo

El rector, al dar la bienvenida a los miembros de Promipyme dijo que desde el Kinder la educación que se imparte en  ese centro de educación superior busca que sea de alta calidad. 

Previo al recorrido, el rector  señaló, que está motivando al Centro Mipyme Loyola a través de programas  sociales comunitarios, porque muchos ciudadanos les solicitan formación en emprendurismo.

El rector del Politécnico Loyola, José Victoriano, planteó la necesidad de realizar nuevos cambios, para que el mercado informal reciba mayores beneficios desde el centro Mipyme Loyola.

 Peralta, abogó por una nueva cultura para hacer crecer la economía informal; ya que en estos tiempos hay muchas oportunidades, para la "juventud enfocada".

Debemos encauzar la visión de los jóvenes de este tiempo. Lograr impactar en sus mentes,  para hacer los cambios necesarios, que conduzcan al desarrollo de esos jóvenes.  

"Centrarse en transformar esos jóvenes en valores espirituales, para que puedan enfocarse en el trabajo y producir, que es lo más importante", expresó.

"En la actualidad, el Instituto Politécnico Loyola abarca el Nivel Inicial, el Primario, el Bachillerato Técnico o Secundario, el Nivel Superior (Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola) y programas de Educación Continuada, a través de los cuales inculca en sus alumnos los valores necesarios para una formación académica y moral", explicó el rector.

 

Para ampliar las orientaciones sobre los lineamientos y áreas que conforman el centro educativo, el rector se hizo acompañar de: Iris Brito, encargada del Centro Mipymes Loyola, quien explicó el papel del mismo con sus capacitaciones, y el impacto que tiene en las comunidades de la zona, sobre todo en las mujeres.

 

En tanto que Riken Lara, gerente de Comunicaciones del centro, mostró las distintas áreas que intervienen en los procesos de formación de emprendedores y su funcionamiento, y explicó cada uno de los procesos experimentales, y los ya desarrollados.

 

Por Promipyme, participaron en el recorrido: Angel Matos, Subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial;

 Dioscar Faña, coordinador nacional de los Comités Consultivos; Karla Ortiz, ejecutora del programa de emprendedores. 


Imprimir