Fomento al ahorro: Porfirio Peralta Juramenta Directivos de la  Cooperativa  PROMICOOP

Fomento al ahorro: Porfirio Peralta Juramenta Directivos de la Cooperativa PROMICOOP

Santo Domingo.- Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), juramentó este viernes a los miembros del Consejo de Administración, y la Comisión de Educación de la cooperativa de la institución (PROMICOOP).

En el acto, Peralta dictó una charla sobre la importancia de la Educación y el Emprendedurismo de las Cooperativas, el rol del cooperativismo como estímulo a los nuevos integrantes de la recién formada cooperativa institucional (PROMICOOP), dijo que la cooperativa es una filosofía que requiere del trabajo y la responsabilidad. “El cooperativismo, promueve el libre acceso a los intereses comunes, mantiene la integración, cada persona desde su función, cada uno trabaja, para que los objetivos de la cooperativa no se pospongan, promueve la democracia participativa y la igualdad, la equidad, dar a cada quien lo que le corresponde; la solidaridad, el apoyo que le corresponde a cada quien en determinado momento” señaló.

“El ahorro es parte importante del cooperativismo, es parte  de la educación”, enfatizó

Así mismo, Ramón Emilio Torre, coordinador general de las cooperativas de Promipyme, felicitó a los integrantes de PROMICOOP, a quienes auguró mucho éxito en su gestión, dijo que la nueva empresa de Promipyme tendrá muy buenos frutos en el futuro, porque cuenta con una gran población para afiliar y muchos planes para ampliar y desarrollar, afirmó “El Padre del Cooperativismo”, como se reconoce al señor Torre.

 

 

Por su parte, Mildre Sánchez, directora administrativa de la institución y electa tesorera de la cooperativa, exhortó a los nuevos dirigentes a asumir con responsabilidad su rol.

En tanto que, María Burdier, vicepresidenta del Consejo de Administración, informó que la Comisión de Educación tiene la misión de trabajar a nivel nacional en la captación de los nuevos socios de la cooperativa, ya que el objetivo es lograr que todos los empleados de las 106 sucursales de Promipyme queden registrados como socios.

El Consejo ampliado de PROMICOOP está integrado por: Juan Casilla, Fernando Castillo, Mildre Sanchez, Rosa Moreno, Víctor D Oleo, Sr. Torres, Ezequiel  Aquino, María Burdier, Garitza Contreras, Rodolfo Santana, Carmen Minaya, Oraina Rodríguez, Ángel Matos, Milagros Vásquez, Edgar Méndez, Edward Terrero, Otto Lorenzo.

La mesa de honor estuvo precedida por Porfirio Peralta, director general de Promipyme, acompañado de Mildre Sánchez, directora administrativa; Juan Casilla, subdirector financiero; Víctor De Oleo, director jurídico; Ramón Emilio Torre, coordinador nacional de cooperativas de Promipyme; Rosa Elena Moreno, gobernadora nacional de Promipyme.

En la juramentación de la Comisión de Educación de PROMICOOP, Fernando González, secretario, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Rosa Moreno, vocal, hizo la invocación a Dios.


Imprimir