IMG 20220629 WA0022

Educación Financiera: Porfirio Peralta Entrega Préstamos por un monto de RD$ 1,375.000.00 en el Liceo Andrés Avelino en Boca Chica

La actividad, sirvió de escenario para beneficiar a 15 emprendedores del referido municipio, con la entrega de préstamos ascendentes  RD$ 1,375.000.00, que ayudarán a desarrollar sus negocios y a reactivar la economía de la laboriosa localidad de Boca Chica. Los préstamos fueron dirigidos al sector Mipyme, beneficiando a 9 hombres y 6 mujeres de los cuales 9 pertenecen al sector comercio; 1 a la  industria; 5 pertenecen al sector servicio.

En la relación del grupo de beneficiarios con los préstamos se encuentran: Gertrudis Severino, Jorge Encarnación Morillo, Mario Alfonso Villilo Castillo, Martha Irene Cordero Beltré, Mario Joel Pinales Sosa, Onésimo Rosario Espinales, Juan De Dios Morillo Clase, Nicolás María Lara, Gloria Stephanie Ramírez, Loidy Eloísa De Los Santos, Ana María De Jesús Turbides de Adón, Tairo Taveras Núñez, Aurelina Peña, Juan José García Fernández y Bernardo Upia Frías.

En el acto, el director general de Promipyme, dijo sentirse comprometido con el grupo de emprendedores, que conforman las mipymes, y dijo: “Ayer celebramos, “El Día Internacional de las Mipymes”, y nosotros debemos fortalecer nuestro compromiso, con el sector, para hacerlo más fuerte y más competitivo”, enfatizó Peralta.

Dijo que el Presidente de la República, Luis Abinader, tiene el firme propósito de continuar fortaleciendo a las asociaciones, federaciones de comerciantes y detallistas, así como a los dueños de colmadones y pequeños negocios a través de Promipyme.

Así mismo, exhortó a los emprendedores presentes a ser buenos  servidores en sus negocios y dijo, que: “Entre más usted sirve en su negocio, mayores son los resultados”, “Un buen emprendedor debe ser arriesgado, tener fe, y perseverancia e inyectarle pasión al negocio”, señaló.

De su lado, Ángel N. Matos Audén, subdirector de Promipyme y gestor de la actividad formativa en favor de los emprendedores participantes, agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible la realización del acto. Citó las áreas administrativa y de crédito  de Promipyme, y dijo que “Desde la Gestión y Desarrollo Empresarial de promipyme, se trabaja para que cada individuo pueda crecer y desarrollarse”

La mesa principal del evento estuvo integrada por: Porfirio Peralta, director de Promipyme; Ángel N. Matos Audén, subdirector Gestión y Desarrollo Empresarial; Carlos Randolf Bueno Pérez, Dirección Regional Oriental Infotep; María Pérez, directora del Liceo Andrés Avelino Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Recuperación; Dulce Quiñones, Diputada Boca Chica; Julia Drullard, gobernadora de la Provincia Santo Domingo; María Suarez, diputada Boca Chica; Fermín Brito, alcalde de Boca Chica; Belkis Pérez Santana, Fundación Mujeres Unidas para Triunfar; Víctor Henríquez, presidente del PRM, Municipio de Boca Chica; Arismendy Estévez, presidente del Comité Consultivo del Municipio de Boca Chica, Edgar Alburquerque, director Regional, Zona Oriental II Promipyme.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Pérez, directora del Liceo Andrés Avelino;  la vicealcaldesa de Boca Chica, María De León

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Belkis Pérez Santana, regidora de Boca Chica.

En nombre de los prestatarios, habló Jorge Encarnación


Imprimir