Ministro Ito Semana Mipyme

Día de las Mipymes: ministro destaca semana exitosa

 El Ministro de Industria y Comercio, Victor- Ito- Bisonó, destacó la semana de las Mipymes como exitosa, ya que, según sus palabras por Promipyme se han colocado 20 mil millones de pesos a pequeña Mipymes.
El ministro aseguró durante un acercamiento con  periodistas, que estas son el tejido productivo de cualquier país.

En La República Dominicana, mediante el decreto 202 del Poder Ejecutivo, declaró el día 27 de junio de cada año, Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

 

 

PORFIRIO MIPYMES

Las Mipymes son las bases del desarrollo de la economía social de los pueblos, por lo tanto, el impulso que desde el Estado se da a este sector es fundamental.   PROMIPYME en su rol, otorgado por la Ley 488-08, es responsable de liderar las acciones y los servicios que impulsen a este importante sector económico. 

 En la presente gestión se ha dado un apoyo extraordinario a las MIPYMES con la inyección de más de RD$19 mil 500 millones de pesos, beneficiado a más de 163 mil, Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, lo que ha permitido una gran contribución con la política de creación de empleos de calidad del gobierno del cambio, protegiendo a más de 814 mil empleos.

Nos sentimos altamente orgullosos de contribuir a que LAS MIPYMES constituyan una de las bases del desarrollo del sistema productivo nacional, además de aportar al 34% del PIB, las MIPYMES, representar el 98% de las empresas en los sectores de industrias, comercios y servicios, siendo estas la principal fuente de ingresos de los hogares dominicanos, representando el 64 % de ellos. En ellas trabajan el 55 % de la población económicamente activa.

Este impacto social, económico y de estabilidad política que mantienen las MIPYMES, son el esfuerzo que cada día realizan miles de emprendedores, que se encuentran en una etapa de crecimiento, donde la mano amiga de la política social y económica del GOBIERNO, son necesarios e imprescindibles para que estas unidades productivas continúen desarrollándose.  

En nuestra administración hemos asumido un gran compromiso con el desarrollo integral de las MIPYMES, porque ellas se constituyen en el motor y el corazón del aparato productivo dominicano, que permite redistribuir con eficiencia las riquezas generadas con el crecimiento económico alcanzado en nuestro periodo de gestión.   

Gracias a nuestro presidente Luis Abinader por su compromiso y apoyo a los empresarios que administran micros y pequeños negocios, a nuestros Emprendedores y en especial a las mujeres dominicanas.

 Mis mas sinceras felicitaciones.


Imprimir