0J9A3890

Porfirio Peralta Presenta Logros, Proyectos y Programas de Promipyme al PNUD

 El desayuno fue realizado en uno de los salones de un hotel de esta ciudad capital, donde Porfirio Peralta hizo un resumen de  las estrategias de relanzamiento de Promipyme, basado en tres ejes fundamentales: fortalecimientos, servicios no financieros, capacitación y formación para ayudar a los beneficiarios de Promipyme, entre otros.

 Promipyme promueve acciones en todo el territorio nacional de  capacitación, asistencia técnica y consultorías. Las capacitaciones se imparten a través de  charlas, conferencias y talleres que abarcan: Educación Financiera, Medio Ambiente, Gastos y Crecimiento de Negocios, Herramientas Tecnológicas para Mipymes, y el programa Supérate.

 De su lado, el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD presentó su cartera de programas de fortalecimiento destacando: Estrategia país apoyo sector privado, Estrategia de apoyo a mipymes, Hoja de consumo y Estrategia técnica, Brechas de género en RD, Impacto del cotidiano en las mipymes de mujeres, Apoyo a la recuperación. Micro socioeconómico de mipymes de mujeres. Programa de Recuperación Socioeconómica Inclusiva (Que ya lleva dos fases), y  Medios de vida sostenible.

 En el importante y cordial encuentro participaron por el PNUD:

Inka Mattila, representante Pnud; Laie Arteadre, asociada del sector privado y género.

María Eugenia Morales, oficial de sostenibilidad y resiliencia; Víctor Rodríguez, especialista en sector privado; Ruth Fernández, asesora de inclusión y DDHH; Pedro José Reyes, asistente  técnico de inclusión y derechos humanos.

Por Promipyme participaron:

Juan casillas, subdirector financiero; Ángel Matos, subdirector de Gestión y  Desarrollo Empresarial; Ennio Santana, Gerente Medioambiental; Wagner Jiménez, subdirector de crédito;  Karla Ortiz, gerente programa emprendedores.

 

 


Imprimir