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Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

Planeación estratégica

Planeación estratégica

de Franyelina Batista - Número de respuestas: 1

Bebeabordord, es una empresa que se dedica a la comercialización de ropa y artículos de bebés , destacados por un servicio cálido y eficiente, con gran enfoque en ofrecer tallas para todo tipo de bebés.

1. Análisis situacional. El mercado al que nos dirigimos está en constante cambio y crecimiento, nos encontramos en la etapa de crecimiento, dando mucha prioridad al reconocimiento de la marca y a resaltar lo mejor de ello, a pesar de eso no ignoramos los problemas de este mercado y es por es que tenemos un enfoque hacía las tallas y la incertidumbre que genera en los padres, nos estamos inclinando a ese punto para poder generar mayor exclusividad y fidelización.

2. Análisis interno. A casi 5 años de haber nacido este emprendimiento, no estamos en nuestra mejor etapa por lo que contamos con un limitado presupuesto, eso indica que con mayor fuerza debemos planear lo mejor posible y apuntar con persistencia al éxito. Actualmente estamos trabajando en mejorar las estrategias publicitarias y la presencia en redes sociales, también contamos con un arduo análisis financiero para poder obtener mejores resultados y distribuir los recursos de la mejor forma posible.

3. Análisis externo.Iniciamos en pandemia, debido a ese y otro factores presentamos problemas debido al que el mercado está saturado, pero realmente existe gran demanda, tenemos grandes oportunidades de negocios tomando problemas como las tallas, que es nuestro principal enfoque, haciendo hincapié en ese punto podemos lograr gran alcance a pesar de la alta competencia.

4. Análisis del mercado Este mercado es sumamente amplio pero la saturación del mercado y la presencia de páginas en línea están en buen dominicano “nos están quitando los caramelos “ la competencia es sumamente alta pero buscamos destacarnos con un servicio de calidad y poder mejorar partiendo de todos los problemas que tiene el mercado de bebés.

También hacer frente con la innovación y la exclusividad que es la solución ante tantas páginas en línea.

5. Análisis de la competencia.La competencia está trabajando más en comodidad y bajos precios, ahora mismo la competencia está compuesta por minoristas como nosotros y las grandes empresas en línea como Shein y temu.

6. Planteamiento de objetivos.Agregar nuevos productos al mercado Aumentar las ventas en un 35% durante el 2025.

Mejorar la estrategia de marketing digital en plataformas como Instagram y Facebook.

Aumentar presencia en redes sociales.

7. Determinación del posicionamiento.Crear productos con tallas expandibles, adaptables a pesos y tamaños diferentes aunque posean la misma edad, logrando así destacarnos dentro del mercado. También enfocarnos en la comodidad.

8. Diseño de estrategias. Organizar actividades. Establecer metas a corto y largo plazo y revisar cada cierto el cumplimiento de ellas.Reducir costos mediante la planeación y realizar comparaciones de medios, buscando reducir pero lograr lo planteado.

9. Presupuesto y medidas de control.Los objetivos serán revisados cada mes pero haremos una pre revisión quincenal para ver si es posible cumplir los objetivos la del mes y si no es posible, evaluar si aún empleado otras técnicas puede lograr.

El presupuesto será ajustado según la capacidad financiera pero como tenemos nuevos objetivos y queremos innovar queremos invertir el 50% más de lo gastado actualmente en publicidad mediante redes sociales.


En respuesta a Franyelina Batista

Re: Planeación estratégica

de Ronny Feliz -
Bebeabordord tiene un enfoque prometedor al ofrecer tallas adaptables, lo que puede atraer a muchos padres. Enfocarse en la calidad y el servicio es clave para destacar en un mercado competitivo. Asegúrate de tener un presupuesto claro para invertir bien en publicidad. ¡Mucho éxito!