PLANEACION ESTRATEGICA DE MARKETING:
ANALISIS SITUACIONAL: UltrA Smart RD es un emprendimiento localizado en Santo Domingo, nos encargamos de importar Electrodomesticos desde China, Panama y USA. Nos dedicamos a la distribucion de Electrodomesticos al por mayor a nivel Nacional. Por igual tenemos un establecimiento fisico que nos funciona como almacen y un espacio para la venta de productos a clientes finales.
ANALISIS INTERNO: Nuestra fortaleza es que como importadores nos permite integrar marcas de Electrodomesticos con apoyo local en servicios y garantia, tambien, como importadores nos permite ser mas competitivos en un mercado copado de rivales.
Tenemos un establecimiento con un espacio limitado pero tenemos una proyeccion de espancion, al igual que nuestros cinco colaboradores nos brindan una gestion eficaz proporcinalmente a nuestro desarrollo y objetivo.
ANALISIS EXTERNO: Importamos marcas con reconocimiento local como; LG, SAMSUNG, RCA,TCL y mas, estas marcas al tener presencia nos brinda mayor reconocimiento y mejor post venta. Conociendo nuestro rivales principales como; RADIOCENTRO, LA NACIONAL estas empresas brinda una mayor distribucion, mas reconocimiento, un capital inmenso y mayor recurso humano adicional a su larga data de trabajo.
Nuestra empresa comparativamente un capital y local con debilidad presupuestaria y espacio de almacenamiento.
ANALISIS DEL MERCADO Y LOS CONSUMIDORES: Nuestro mercado tiene una alta competitividad pero, tambien, tiene alta demanda debido a productos que se convierten de primera necesidad para el consumidor. Esto hace que el incremento de la demanda por año sea del 10% al 20% tomando en cuenta los factores de la variable de oferta y demanda.
Debido al crecimiento anual que estima el Banco Central y otros indicadores internacionales. Nuestro mercado lleva una demanda progresiva ya que el desarrollo inmobiliario, nuevas inversiones extranjera y el apoyo del Dominicano en el exterior, todo esto impulsa nuestro rubro.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA: El mercado esta copado de una competencia local e internacional, me refiero Internacional, porque existen suplidores de marcas que le distribuyen las mismas marcas y productos a muchos clientes que le vendemos. La competencia tiene canales de distribucion mas amplio, mas presupuesto, colocacion comunicacional mas agresiva.
PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS: El objetivo es crear una oportunidad que nos diferencie y esto lo estamos trabajando, en reducir el tiempo de entrega y optimizar el tiempo del servicio al cliente, entendemos que esos objetivos son clave para alcanzar nuestros planes.
DETERMINACION DEL POSICIONAMIENTO: Estamos desarrollando un posicionamiento que se divide en dos partes; LA PRIMERA; Nuestra tienda fisica realizamos GIVEWAY, campañas publicitarias, creaciones de contenidos personales todo esto para tener reconocimiento, crecimiento de seguidores y mayor trafico en nuestras redes. invertimos un presupuesto mensual para alcanzar esos objetivos. LA SEGUNDA; Es en nuestra area al por mayor, queremos posicionarnos al brindar mas tiempo de pago, ampliar nuestro catalogo, expandirnos a otros pueblos y ciudades que aun no hemos llegado.
DISEÑOS DE ESTRATEGIAS CON SUS RESPECTIVAS TACTICAS: Estas estrategias seria añadir un valor agregado por cada compra, como, al adquirir un electrodomesticos se lleva otro gratis. docena de trece, al comprar una docena de un articulo recibe el decimo tercero gratis. Ampliar el tiempo de credito de 30 dias a 60 dias a nuestros clientes al por mayor.
Ampliar el proyecto a mas ecommerce como Shopify y Amazon esto aumentaria las ventas en un 20% a 40%.
PRESUPUESTO Y MEDIDAS DE CONTROL: Para cada margen de ganancia tomaremos un 5% a 25% para la gestion de publicidad y promocion, esto, llevado a un control de resultados en un lapso de tiempo trimestral.