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Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

PLANEACION ESTRATEGICA MG

PLANEACION ESTRATEGICA MG

de Mariela Sena - Número de respuestas: 1

PLANEACION ESTRATEGICA MG CREACIONES Y EVENTOS

Análisis situacional: Somos una empresa dedicada a la venta y creación de artículos promocionales y corte y grabado laser, actualmente vendemos a consumidores directos, con miras a suplirle a empresas.

Análisis interno: Nuestra empresa tiene como fortaleza la rapidez en la entrega, el trato personalizado con los clientes y la calidad de nuestros servicios en general, por otro lado, las debilidades que hemos encontrado en nuestro análisis consisten en que al ser un negocio pequeño, tenemos capacidad económica limitada, por lo que la adquisición de materiales nos sale más costosa, también tenemos un espacio físico reducido para nuestras necesidades.

Análisis externo: En este análisis podemos identificar como oportunidad el crecimiento de nuestra PYME, de ser suplidores de empresas, como amenazas tenemos la gran competencia en el sector, la distancia que tenemos de nuestros suplidores por lo que tenemos que pagar transporte.

Análisis del mercado: En nuestro caso, contamos con un mercado amplio puesto que hay acá muchos negocios que precisan de nuestros servicios, los clientes tienen buena aceptación y como damos un servicio variado, podemos captar una mayor cantidad de clientes y satisfacer sus necesidades.

Análisis de la competencia: A pesar de que hay muchos negocios, la competencia es muy reñida porque hay varias empresas que dan el mismo servicio que nosotros, estos utilizan estrategia del precio descontado, tienen un espacio físico mayor y por lo tanto, mayor capacidad, como debilidad (que es una de nuestras fortalezas) es que no dan algunos servicios que nosotros si (corte y grabado laser).

Planteamiento de Objetivos. Nuestro objetivo es crecer un 20% en 6 meses, captando mayor clientela y mejorando la calidad del servicio al cliente.

Determinación del posicionamiento. Queremos destacarnos de la competencia brindando mayor calidad, precio y servicio para que de esta forma el cliente tenga preferencia por nuestros productos.

Diseño de estrategias. Podríamos crear una estrategia que incluya el descuento para atraer clientes, aumentar la visibilidad en las redes sociales pero en especial, creo que nos vendría muy bien el volanteo en el sector para promocionar nuestros descuentos, atraerlos al negocio y mostrarles nuestros servicios y productos.

Presupuesto y medidas de control. Haríamos un presupuesto solo para esta estrategia, destinando un % de nuestras ganancias y como medidas de control pondríamos aparte las ganancias generadas con esta estrategia en el tiempo establecido, para luego hacer los balances correspondientes.


En respuesta a Mariela Sena

Re: PLANEACION ESTRATEGICA MG

de Ronny Feliz -
Excelente trabajo, Mariela. Tu plan de marketing es bien estructurado y claro. Has identificado fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y tienes estrategias para alcanzar tus objetivos. ¡Buena suerte!