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Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

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de Elsa Rocio Javier De Los Santos - Número de respuestas: 0

Marca: Kokie Professional marca internacional de maquillaje nueva en el mercado dominicano distribuido por una empresa local, dentro de sus cualidades es ser coreana, ofrecer productos con ingredientes naturales, una extensa gama de productos dentro de su portafolio y diferenciarse de la competencia por tener ese portafolio un 90% vegano y 100% libre de crueldad animal.

 

Análisis interno:

 

Fortalezas:

·        Producto innovador con todo su portafolio vegano y libre de crueldad animal

·        Innovadora: la marca se adapta a tendencias del mercadeo y enfoque jovial

·        Diversidad de portafolio de productos

·        Abarca diversos nichos según edad

·        Única marca en el mercado con productos coreanos

·        Calidad en los productos

 

Debilidades:

·        Poca capacidad financiera para promoción

·        Pocos tonos para pieles latinas por su origen coreano

·        Altos costos

 

Análisis externo:

 

Oportunidades:

·        Crecimiento en el mercado o nuevos nichos: La industria del maquillaje sigue expandiéndose, especialmente con el recurso de influencers y redes sociales que generan interés continuo por nuevos productos y marcas.

·        El uso de plataformas online para venta de productos

·        Las cualidades del portafolio de producto (vegano, cruelty-free, ingredientes naturales) permite diferenciarse de la competencia.

·        Colaboración con influencers y maquilladores profesionales

·        Enfoque en nichos específicos del mercado

 

Amenazas:

 

·        Mercado saturado con marcas establecidas y reconocidas

·        Cambios rápido de tendencia y gusto de los consumidores

·        Altos costos para promoción

·        Competencia agresiva en precios

·        Normas regulatorias de registros sanitarios y etiquetas

·        Falta de despacho por parte del proveedor

·        Retenciones aduanales

 

Análisis del mercado y los consumidores:

·        El mercado en República Dominicana en el sector de belleza es muy demandante de tendencias y actualmente se encuentra en saturación de productos buscando un diferenciador entre tanta competencia. Los consumidores por el uso de redes sociales actualmente en este segmento suelen cambiar rápido de tendencias y adaptarse a las nuevas donde exigen marcas que se encuentren a la vanguardia de los intereses actuales, muestren interés por el medio ambiente y respeten el cuidado de la piel.

 

Análisis de competencia

 

La competencia actual de marcas de maquillaje, actualmente el mercado se encuentra en el marketshare con 4 marcas más importantes predominando la marca Maybeline encabezando a lista siguiendo por loreal entre otras, incluyendo empresas tanto locales como internacionales. Parte de las estrategias utilizadas por la competencia son: estrategia de precios por prestigio o precios mas bajos, descuentos, promociones innovadoras en puntos de ventas, posicionamiento en la mente del consumidor recalcando su principal valor agregado entre otras.

 

Planteamiento de objetivos:

·        Conseguir que al menos el 20% de los clientes que compraron durante el lanzamiento realicen una segunda compra antes de finalizar el semestre.

·        Atraer y retener a 7,000 seguidores en Instagram en el primer cuatrimestre, enfocándose en contenido relevante y atractivo.

·        Vender 2,000 mil unidades de productos a través de la tienda en línea y puntos de venta locales en los primeros tres meses.

 

Determinación del posicionamiento:

Comunicar que la marca ofrece la misma calidad y tecnología que otras marcas premium coreanas, pero con el valor añadido de ser vegana y sostenible, justificando así un precio competitivo. Adicional, de atributos como la autenticidad coreana, compromiso vegano e ingredientes naturales con tecnología de vanguardia.

 

Estrategias tácticas:

·        Implementar un programa de fidelidad con descuentos o puntos por compras repetidas.

·        Ofrecer muestras gratuitas de nuevos productos con cada pedido para incentivar futuras compras.

·        Realizar email marketing personalizado según los gustos y preferencia de los suscriptores a la página web

·        Creación de contenido en redes sociales de tutoriales

·        Contratación de influencers y maquilladores profesionales

·        Realizar descuentos a las empresas B2B en sus primeras compras

·        Para compras online ofrecer envíos gratis

Presupuesto y medidas de control:

·        Control de presupuesto: Realizar un presupuesto anual distribuido en categorías y actividades a realizar y revisar el mismo trimestralmente para llevar control de gastos real

·        Para medidas de control utilizar métricas para evaluar que los objetivos establecidos fueron cumplidos por ejemplo en el caso de las redes sociales se puede ver el engament, tasa de conversión, alcance entre otros y con las ventas se puede ver el ROI (retorno sobre la inversión) y por ultimo, realizar encuentras de satisfacción de los clientes.