Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

Planeación Estratégica de Marketing

Planeación Estratégica de Marketing

de Julia Campusano - Número de respuestas: 0

Planeación Estratégica de Marketing

Análisis Situacional: Aquí se realizará un análisis para conocer la manera en la que se comercializan los productos que suple la Empresa y cual herramienta utilizó para posicionarse en el Mercado.

Análisis Interno:  Este nos permite ver las fortalezas y debilidades de la Empresa. Se revisará la estructura de la Empresa, sus productos, quienes son sus clientes, como esta financieramente, cuales tecnologías esta utilizando y si tienen algún nuevo producto a desarrollar.

Análisis Externo: Iniciaría revisando quienes son los clientes, luego veo cuales son las competencias del mercado, quienes son sus suplidores de la empresa y cuales son los proveedores mas relevantes. Con este análisis tendré las oportunidades del mercados y podre ver las amenazas del producto en el mercado.

Análisis del mercado y los consumidores:  Este me permite ver a quien va dirigido mi producto, revisar la presentación de mi producto y conocer mis consumidores.

Análisis de la competencia: Con este análisis podemos comparar nuestro producto con la competencia, revisando el tamaño, la envoltura, su calidad y precio

Planteamiento de Objetivos:  El objetivo debe ser claro y alcanzable. Es decir, debe conocer con cuales recursos cuenta para cumplir el objetivo y llevar a cabo el plan, debe tener un tiempo con su meta definida.

Determinación del posicionamiento: Aquí la idea es llevar nuestro producto a la mente del consumidor, que este sienta la necesidad de usarlo, su presentación es fundamental.

Presupuesto y medidas de control: Aquí elaboraría un buen presupuesto que me ayude a garantizar el sostenimiento de la Empresa. Revisando mis objetivos y sus metas puedo detectar las fallas y cualquier desviación de los fondos.