Planeación estratégica de marketing para tienda saudivard
Division de mercancia variada de tienda saudivard
Análisis situacional
Tienda Saudivard es una tienda de variedad, aquí vendemos tanto como ropa para bebes como para adultos, tenemos todo tipo de perfume, zapatos, carseat oh cualquier otro electrodoméstico para el hogar.
Análisis interno: Estudiaríamos las fortalezas y debilidades de cada producto o mercancía que le mostramos al publico en generar. Con esta evalucion le daríamos más prioridad a los productos que el consumidor mas consume o adquiere y tendremos un inventario mayor para nuevos consumidoras o clientes. También a este producto le daríamos mas marketing publicitario tanto en las redes sociales como en persona.
Analisis externo: Vincularíamos las oportunidades, como el creciente interés de las air fryer y las amanezas que este electrodoméstico del hogar me atrae. Estudiaríamos mas a fondo el mercado de tiendas de variedades, su crecimiento en tendencias del hogar y su crecimiento en ropa de damas y caballeros.
Análisis del mercado y los consumidores: Nuestro nicho de mercado es toda persona de cualquier edad, habito social y económico. Este mercado me trae un crecimiento de alto valor ya que si no puedo distribuir electrodomésticos para el hogar puedo distribuir lo que es ropa de adolescentes y niños. Este nicho de mercado me atrae a diferentes personas con diferentes necesidades y deseos de adquirir a un mejor precio y con una alta calidad.
Analisis de competencia estudiaríamos cuales son nuestras competencias en el mercado, evaluaríamos su tamaño actual que tan grande es en el mercado, seguiríamos de muy cerca las necesidades de sus consumidores, su comportamiento a adquirir un producto, como ellos hacen su publicidad en el mercado, cual seria su mayor fortaleza que producto le trae mas fortaleza financiera y su actual participación en diferentes nichos de mercado pero estaríamos muy pendientes a sus debilidades con sus clientes y con el mercado al cual ellos se están dirigiendo.
Planteamiento de los objetivos
Nuestro objetivo es hacer crecer tienda saudivard a nivel nacional, nuestro plan estratégico para hacerla crecer es dando un mejor servicio al cliente, tomando cada unas de las quejas de los clientes y asegurándonos que ese cliente quedo satisfecho. Le daríamos más publicidad y una facilidad a los clientes para que puedan adquirir sus productos sin tener que dirigirse a la tienda.
Determinanacion del posicionamiento
Nuestro posicionamiento es crear mas confianza con nuestros consumidores, diferenciarnos de otras tiendas con el servicio y la calidad de cada producto tanto electrodoméstico como splash para as damas, crear una publicidad que llame la atención de los clientes y que nos atraiga mas consumidores a nuestro tienda.
Diseño de estrategias con sus respectivas tácticas
Las estrategias tácticas que tiene tienda saudivard utilizaría seria usar cada uno de los canales digitales que existen, tanto en el internet como en la radio nacional, explicándole al publico que tipo de electrodoméstico utilizar y como utilizarlos, así nuestro publico estaría entendiendo mas este producto y porque lo puede necesitar. esto aplica para cada producto que tenemos en tienda saudivard.
Presupuesto y medidas de control.
Realizar un presupuesto mensual e ir dandole promoción a nuestros productos, así estos llevarían el manejo de las ganancias entre si. En otras palabras mientras sacamos un presupuesto para las ventas de cada producto, este producto llegaría a cada hogar dominicano y así este producto ganaría más demanda en el publico y obtendríamos resultados maravillosos.