Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

continuacion del tema 1 marketing, mercadeo y componentes.

continuacion del tema 1 marketing, mercadeo y componentes.

de Sauri Cristal Rufino Cabral - Número de respuestas: 1

1-    Escribe tu propia definición sobre Mercadeo, también llamado Marketing y Mercadotecnia.

Es un de las ramas de la administración que planifica y organiza la ventas, servicios y publicidad de un negocio o empresa. También podemos decir que el mercadeo es el proceso de provocar una intención de compra s de bienes y servicios a través de diferentes tácticas.

En la actualidad el mercadeo se ah transformado ya que podemos hacerlo tanto de forma digital como de forma impresa. A esto le llamamos publicidad.

2-    Hable de la importancia de la mercadotecnia para las Organizaciones empresariales desde su punto de vista según lo leído en el recurso para estudio.

La mercadotecnia es importante para las organizaciones empresariales tanto nacionales como internacionales porque esta ofrece la atención al cliente y se enfoca en organizar las ventas o distribuirlas para que estas lleguen al cliente o su destino final. Podemos destacar que también es importante porque este aumenta las ventas y conoce la competencia lo cual le permite cumplir con las necesidades del consumidor.

También podemos decir que en las organizaciones empresariales internacionales el marketing da la oportunidad de llegar a mas consumidores a los que las marcas de las empresas nacionales aun no han llegado.

3-    Luego de haber visto la definición de la figura MERCADO, establezca su parecer respecto a que debe ser visto como el escenario donde interactúan las fuerzas de la oferta y la demanda, también describa el mercado al que se dirige la empresa en la que trabaja, su empresa propia o su emprendimiento.

 La oferta y demanda de una empresa puede influir en la economía de mercado. Ejemplo si la oferta es más alta que la demanda, los precios bajan es por eso que debemos de tomar en cuenta cuando y cómo actuar ante el mercado.

Las fuerzas que interactúan en la oferta y demanda de tienda SAUDIVARD es en la actividad de dar descuentos y promocionar algunos de los productos que dicho negocio ofrece al mercado. Esta se dirige al mercado real ya que representa lo que se logra cuando el consumidor es captado adquiriendo los productos que este necesita, pueden ser productos básicos como productos que no son tan básico.