Estrategias de Marketing para Maye´s bakery
Análisis situacional
Siendo Maye´s bakery una repostería artesanal comenzaría por hacer un análisis FODA.
En el análisis interno evaluaría nuestras debilidades y fortalezas para ver lo que tenemos y lo que podemos mejorar en cuanto producto, a que tipo de nicho nos estamos dirigiendo y ver que otros nichos podemos explorar (como vender a corporativos y dictar talleres y cursos de pastelería), imagen y finanzas.
Análisis externo oportunidades y amenazas para saber que puede afectar nuestro trabajo y cómo podemos anticiparnos a ellos, tratar de ver como la competencia capta a sus clientes para poder competir con ellos y crear una estrategia de fidelización de nuestros ya clientes.
Análisis del mercado y los consumidores: en esta parte como ya establecido el público al que nos queremos dirigir, haría un avatar de cliente para saber a quien hablarle, como comunicarme y través de cuales canales lo haremos para llegar a venderle nuestro productos y servicios.
Análisis de la competencia: revisar las estrategias de algunas macas similares a las nuestras para ver cómo trabajan, que tipo de contenido realizan en redes sociales, como se dirigen a su público.
Planteamientos de objetivos:
Una vez realizados los análisis pertinentes, establecimos que nuestros objetivos serán dictar 4 talleres de repostería el año 2025, aumento de ventas de un 20% con respecto al año anterior, fidelizar a los clientes ya existentes, conseguir 2 clientes corporativos.
Determinación del posicionamiento:
Posicionarnos como expertos en nuestra área y crear confianza en nuestro publico objetivo, diferenciarnos de otras marcas ofreciendo la mejor calidad y servicio, crear publicidad que apele a las emociones e incentive la necesidad de comer nuestros prostres.
Diseño de Estrategias con sus respectivas tácticas:
Creación de contenido en nuestras redes sociales visualmente atractivo que nos ayude a crear confianza y nos posiciones como experto en nuestra área.
Publicidad pagada para captar clientes potenciales.
Realizar una Lista de prospectos de clientes corporativos, contactar por las vías pertinentes, dar seguimiento.
Presupuesto y Medidas de Control
Destinar un presupuesto mensual para publicidad pagada en redes, impresión de tarjetas y flyers y patrocinios.
Dar seguimiento mensual a nuestro plan y ver como funciona y si es necesario modificarlo o hacer ajustes.