Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo II - Valor 5 Puntos

Tentaciones en el ambiente laboral

Tentaciones en el ambiente laboral

de Mayerlin Figuera Figuera - Número de respuestas: 0

Vistas estas 5 tentaciones gerenciales analice las 2 que considera más nocivas dentro de su ambiente laboral específico:

Después de a ver leído estas 5 tentaciones y según mi criterio esto 2 son para mí las más nocivas:

Tentación no.1: esta tentación es nociva para un ambiente laboral porque fomenta la practica de individualismo por parte del gerente que en vez de ser un líder para sus vendedores, lo que el busca es su propio beneficio y mantener la posición que ocupa, lo mas seguro es que esto traiga consecuencias negativas para la empresa donde por ejemplo se vera en la ventas, ya que tendrá vendedores desmotivados, que pueden pensar que sus esfuerzos no son suficientes.

Tentación no. 2: esta tentación es nociva porque puede hacer pensar a los involucrados que solo debe quedar bien con su superior llevándolos a no ser responsable con su trabajo, no cumplir con sus asignaciones lo que puede llevar afectar a la empresa en cuanto a ventas y resultados que puedan tener, ningún gerente de ventas debe tomar esta práctica de depender de sus subalternos por no querer confrontarlos ya que esto lo hace ver poco profesional y con poca ética.

Explique lo que haría como gerente para evitar padecer de algunas de estas tentaciones:

Como gerente de venta lo que haría para evitar estas tentaciones seria promover una cultura de respeto y responsabilidad, me enfocaría en que tanto yo como los vendedores trabajemos en conjunto con el único fin de que la empresa logre sus objetivos.