EJERCICIOS DE ANÁLISIS
1- Vistas estas 5 tentaciones gerenciales analice las 2 que considera más nocivas dentro de su ambiente laboral específico:
La tentación #2 (deseo de ser queridos por su equipo inmediato) en mi ámbito laboral, esta tentación está presente porque somos una empresa pequeña y los encargados de área quieren ser vistos como defensores de sus subordinados dejando de lado en ocasiones las exigencias que desde su posición deben ejercer con su equipo. Entiendo que este comportamiento puede afectar el liderazgo, se puede liderar sin maltratar, pero a veces ser muy permisivos nos hace ver débiles o poco preparados ante los demás.
La tentación #5 (deseo de ser invulnerable) algunas personas que logran posiciones gerenciales muchas veces sienten aires de superioridad, que son los únicos que tienen la razón y aunque escuchen a sus subordinados terminan haciendo lo que ellos quieren sin tomar en cuenta la opinión de los demás. Lo hacen desde la inseguridad, no quieren mostrar debilidades porque entienden que perderían el respeto
2- Explique lo que haría como gerente para evitar padecer de algunas de estas tentaciones:
actualmente estoy trabajando con el manejo de la tentación, vengo de ser supervisora de ventas y asumir la posición de subgerente, con mis compañeros nos une un lazo de amistad y en ocasiones cuando me comporto de forma adecuada (gerente-subordinados) y les exijo el cumplimiento de algo en especifico se sienten mal y cuestionan nuestra amistad.
En diversas reuniones, les he dejado claro sus funciones, la importancia de manejar adecuadamente a su equipo y explicando cuales son las expectativas que se esperan, cumplimiento de entregas, etc.
He tomado cursos de manejo de conflictos y liderazgo organizacional para tener las herramientas necesarias para manejar a mi equipo bajo las mejores normas gerenciales.