Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo II - Valor 5 Puntos

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo II

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo II

de Nayeli Reynoso Altagracia - Número de respuestas: 0

1- Vistas estas 5 tentaciones gerenciales analice las 2 que considera más nocivas dentro de su ambiente laboral específico:

La tentación #2: Pienso que esta puede ser una de las mas nocivas ya que el querer caerle bien a todo el mundo (personal con el que trabajas) tu siendo el jefe de tu equipo no es para nada bueno porque entonces, no tomas las decisiones adecuadas y esto puede afectar el trabajo y la armonía en el equipo, por ello es mejor no tratar de caerle bien, sino tratar de hacer el ejemplo y ganarte el respeto de ellos porque eso es lo que hará que tu equipo trabaje de la mejor manera y en armonía.

Tentación #5: Considero que esta también es algo que les puede afectar al equipo, ya que no les brindas confianza y tampoco le das claridad para realizar un buen trabajo, eso se refleja en como ellos actúan en el trabajo y como responden a las cosas que pasan en el trabajo, si ellos tienen miedo de cuestionar las cosas o las ideas que les das entonces solo tu tendrás la palabra y nunca sabrás si lo que estas haciendo lo estas haciendo mal o bien porque nadie te cuestiona por como te haz pintado ante ellos, sienten tu vibra y eso nadie lo podrá cambiar.

2- Explique lo que haría como gerente para evitar padecer de algunas de estas tentaciones:

Trataría de manejarme de una manera que mi equipo me vea como si yo fuera su líder y no su jefe pues esto haría que en el equipo se creara mas confianza y no se intimidarían por mi forma de ser o si pueden pensar que decirme lo que piensan eso perjudicaría su trabajo, no seré así.

Lo mejor que puede pasar es tratar de crear un equipo que tenga la capacidad de decirme las cosas que piensa sin pensar que le puede perjudicar su trabajo, SIENDO LA MEJOR LÍDER POSIBLE, esa es la clave.