Etapas del embudo de ventas
Conocimiento, en esta etapa yo como vendedor podría dar una publicidad más abierta de porque debe adquirir este producto explicándole porque el producto es más interesante para adquirirlo en el mercado donde yo podría darle publicidad es en las redes sociales haciéndole videos de cómo este producto le facilitaría la vida a los clientes y porque es necesario adquirirlo.
Interés en esta etapa implementaría lo que es las ofertas y concursos ya que con este nuestro cliente se interesara más porque en la tienda o negocio están ofertándose y ofreciendo productos en forma de concurso y así el cliente atraerá más clientes y este le interesara más lo que muestro en las redes y comenzará a seguir las páginas de mi tienda.
Consideración en esta etapa me muestro más considerado a regalar muestras gratis por la compra de cualquier producto en particular, el cliente se mostrará más interesado en adquirir los productos porque le estoy ofreciendo la oportunidad de obtener otros productos totalmente gratis para su uso personal y así nuestro cliente le interesará si quiere adquirirlo en un futuro o quiere comprarlo de una vez.
Decisión en esta etapa nuestro cliente está convencido de que quiere adquirir el producto que le estamos ofreciendo tanto así que tomó la decisión de llevarse más de lo que él fue a buscar ya que el producto le gustó y le gustó la forma en que el vendedor se aproximó hacia el.
Acción en esta etapa nuestro cliente comprar el producto ya sea de forma virtual o transportándose a la tienda para poder adquirirlo, cabe descartar que el cliente aveces se siente un poco más como cuando comprar virtual ya que los productos le llegan a la casa sin necesidad de moverse de su hogar o trabajo.
Lealtad y retención en esta etapa debemos de saber cómo retener a nuestro cliente que otros servicios o productos ofrecerles y de qué manera debemos ofrecérselos ya que de esto depende que nuestro cliente se quede con nosotros o se valla con la competencia, debemos de siempre darle seguimiento a nuestro cliente de cómo le favoreció el producto y también mandándoles ofertas y promociones la cual puede adquirir totalmente virtual.