Conocimiento: El cliente identifica su necesidad y comienza a analizar opciones. Utilizaría redes sociales segmentadas para llegar a personas interesadas y generar reconocimiento.
Interés: El cliente, tras evaluar su necesidad, se interesa en satisfacerla. Aplicaría estrategias de redes sociales con contenido atractivo, diseño innovador y marketing emocional para captar su atención.
Consideración: El cliente compara opciones y evalúa mi marca frente a otras. Me enfocaría en destacar la identidad de mi marca más allá del producto, para generar una conexión y diferenciación.
Decisión: El cliente elige una marca. Personalizar el servicio, reforzaría su interés con estímulos y valor agregado, y haría seguimiento para asegurar su decisión.Acción: El cliente realiza la compra. Acompañaría el proceso, brindando asistencia para que nada interrumpa la conversión y asegurando una experiencia fluida.
Lealtad y Retención: Busco que el cliente vuelva y se mantenga fiel. Ofrecería seguimiento, recordatorios estratégicos y productos complementarios, siempre con actitud de servicio para fortalecer la relación.