En nuestra empresa que comercializa neumaticos y servicios para todo tipo de vehiculos implementaremos las estrategias que conlleva un embudo de ventas porque nos interesa conocer en que fases o etapas del proceso prospectamos y en cuales se pierden y en que proporcion se logra despertar o perder el interes en la venta.
Conocimiento: Deseamos que el mercado conozca que existe la empresa Neumaticos y Servicios Oriental por lo que colocamos la publicidad por las redes sociales.
Interes: En esta etapa nos aseguramos que las personas que han accedido a nuestra publicidad conozcan los productos que ofrecemos y las facilidades para su adquisision.
Consideracion: Para nosotros esta etapa es de suma importancia porque la que llegue hasta aqui nos demuestra que continuan evaluandonos para una posible compra.
Decision: Este etapa es determinante para nosotros y nos aseguraremos de evaluar cuantos de los prospectos que inicialmente mostraron interes continuan interesados evaluando la compra.
Accion: En esta etapa nos aseguraremos de que los prospectos que ya tienen la decision de compra tengan a la mano todas las herramientas que le permitan materializar la compra: que conozcan la moneda en que pueden comprar, los metodos de pagos, tiempos de entrega, etc.
Lealtad y retencion: Esta etapa es de instrospeccion para nosotros, aqui nos concentramos en identificar las estrategias que podemos implementar para que este primer comprador se converta en nuestro cliente habitual.