Carmen Hernández Soto de Javier
Sección #2 Modulo #2
EMBUDO DE VENTAS
Explique las estrategias que implementaría usted en su negocio o empresa, en cada una de las fases del embudo de ventas, tome en cuenta que este concepto alude a incluir fervientemente al uso de los canales electrónicos y redes sociales para su implementación:
1-Conocimiento:
En esta fase los prospectos que compran al por mayor neumáticos aun no están consciente de sus necesidades de comprar neumáticos, tal vez no han chequeado su inventario para verificar que les falta.
Aquí ponemos publicidad en las redes Instagran, facebook y google damos información de la calidad de nuestros neumáticos, colocamos nuestra disponibilidad y los diferentes diseños que tenemos.
2-Interés:
Aquí ya hay prospectos que nos han llamado preguntando por los sise de los neumáticos, aquí en esta publicidad colocamos los precios las ofertas por volumen que tenemos para este mes, colocamos videos de otros compradores que conocen nuestros productos y compran con frecuencia, podemos también poner información de la forma adecuada de rotar los neumáticos, cada que tiempo debemos reemplazarlas, etc.
3-Consideración:
Los posibles clientes o prospectos han evaluado nuestros precios y nuestras marcas, aquí debemos dar más información sobre la calidad de nuestros neumáticos, debemos convencerlos de que nuestra mercancía es la que tiene mayor rotación en su almacén, por su calidad y por su excelente precio.
4- Decisión;
El prospecto está convencido de comprar nuestros neumáticos ya ha visto todos os beneficios aquí y para empujar esa compra le ofrecemos un descuento mayor por volumen para motivar el cierre de la compra.
5-Accion:
En esta fase debemos concentrarnos en que los prospectos tengan todas las informaciones que necesitan para realiza la compra, forma de pago, modo de envío de la mercancía, en que tiempo la recibirán, etc
6-Lealtad y retención;
Es importante mantener comunicación con el cliente para generar futuras compras y para convertirlo en un cliente leal y además para saber si está satisfecho con la compra si le llego todo correcto, enviar correos electrónicos cada vez que haya ofertas, cuando lleguen nuevos neumáticos, etc.