El manejo de la imagen del vendedor es importante porque como menciona el maestro, como menciona en el video, tú tomas un producto, es decir, llevarlos a casa, probarlos, si te gusta vuelves y compras. Pero lo cierto es que nosotros como vendedores damos la primera impresión al cliente y él dice algo muy importante, que me gusta, no hay oportunidad para una segunda impresión.
La primera impresión que tú das, esa es con la que el cliente se queda, incluso, el cliente puede hasta predisponerse contigo de acuerdo a su percepción. Si él obtuvo una buena impresión, siempre va a estar predispuesto con una imagen positiva de ti y si es lo contrario, también va a tener una percepción negativa de ti. Entonces lo bueno es que nosotros no solo vendemos un producto, nosotros nos vendemos a nosotros mismos a través del servicio, a través de nosotros ofrecernos al cliente como una voz que puede persuadir, pero no solo eso, sino como una voz en la cual ellos pueden confiar. Es necesario que nosotros podamos proyectar una imagen de confianza, una imagen con una vestimenta y atributos adecuados. Es necesario que nosotros nos proyectemos como personas que no simplemente se encuentran desesperados por vender un producto, sino que son personas que están capacitadas y preparadas para ayudar al cliente en lo que necesita.