Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo I - Valor 5 Puntos

C.R.M.

C.R.M.

de David Hungria - Número de respuestas: 0

USO DEL CRM PARA SEDUCCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

Describa cómo implementaría en su empresa, por la naturaleza de la misma, un Sistema CRM:

Mi emprendimiento corresponde a la venta de electrodomésticos al por mayor y al detalle. En estas dos divisiones aun no utilizó el CUSTOMER RELASHION MAGNAMENT, pero reconociendo la importancia de este sistema me veo en la necesidad y obligación de utilizarlo para eficientizar las ventas y la relación de los clientes en mi empresa. Luego de haber leído este documento y de haber investigado más del CRM, entiendo que he dedicado mucho esfuerzo y dedicación al servicio que pude optimizar más con la data necesaria.

Esta data en el área de Al por mayor me permite recopilar información personal del cliente como: su cumpleaños o preferencias, promedio de compra, tiempo de pago y cantidad de compras, de esta manera puedo ejecutar estrategias más claras.

En el área al por mayor tengo alrededor de 50 clientes los cuales el 50% no me realizan una compra constante, el CRM, me permitirá crear perfiles más sólidos, para esos potenciales clientes que no tienen un comportamiento de compras.

Algo en que mi empresa debe mejorar es el servicio postventa, y es en el tiempo de respuesta hacia el cliente final, con este sistema puedo, ver el tiempo de reporte o entrada de un caso de garantía, tiempo de respuesta y solución. Al conocer estos datos puedo mejorar esa parte.

En la división al detalle, tenemos un cantidad de clientes que llegamos vía las plataformas sociales pero esos clientes se pierden debido a que no tenemos una cultura de recopilación de datos clara. PRIMERO, crearé un presupuesto dedicado a la obtención de datos. SEGUNDO, los clientes que captemos vía Las Campañas de Meta, solicitaremos, correo, número telefónico, dirección, esto para dar un seguimiento constante.

Analizaremos los clientes captados vía ciertas plataformas, los clientes que llegan por referencia, esto determina nuestra calidad en el servicio y la percepción del cliente.