Describa cómo implementaría en su empresa, por la naturaleza de la misma, un Sistema CRM:
El CRM me ayudaría a gestionar de manera efectiva las necesidades de mis clientes, optimizando la interrelación y mejorando la productividad.
Antes de Implementar CRM debo:
Evaluar las necesidades de la empresa y luego definir los objetivos, los cuales deben ser alcanzables. Luego debo elegir cual sería la plataforma de CRM que utilizaría, esta debe adaptarse a mis necesidades. Después se establece un proceso de seguimiento, el cual tendría como finalidad monitorear el proceso de mis objetivos y finalizo con la capacitación del equipo de trabajo.
Implementación CRM:
* Sistema de recolección de datos: recolectar todas las informaciones de mis clientes.
* Clasificación de la información: se clasificarían los datos recolectados de acuerda fecha de compra, tipo de compra entre otras.
* Sistema de monitorización: el sistema debe guardar la información y vigilar si hay algún cambio en la información suministrada.
* Proveedores: aquí ya debo tener definido el proveedor del software CRM, el cual debe estar preparado y brindarme soluciones ante cualquier problema.
*Plataforma de comunidades sitio web: creo una plataforma donde mis clientes puedan conocerse entre sí y hacer cualquier comentario de mis productos o servicio.
* Plataforma de redes sociales: debe existir un manejo automatizado de las redes sociales ya que hoy en día es algo muy usado y común.
* Plataforma de ventas en línea: Disponer de vendedores en líneas, este me facilitaría disponer de un espacio para los clientes, pero al mimo tiempo el cliente se evitaría dar un viaje al desplazarse a la tienda.
* Soporte al cliente: tener un personal entrenado que brinde el soporte al cliente.
* Notificaciones de ofertas: el sistema debe tener diseñado una alerta de notificaciones de ofertas para los clientes.
* Incentivo de fidelidad: Tener una cartelera de oferta para ciertos tiempos. Los clientes se mantendrían motivados a las compras.
* Telemarketing: brindar un servicio de atención personalizada donde el cliente reciba todas las informaciones solicitadas y a su vez poder vender.
* Guía de la fuerza de ventas: mantener un seguimiento periódico al equipo de trabajo que me asegure que el sistema este funcionada de manera efectiva.