Juan Javier Familia
Foro de Análisis de Texto Web 29-01/2025
Describa cómo implementaría en su empresa, por la naturaleza de la misma, un Sistema CRM:
Implementar un Sistema (CRM) en un centro de servicios requiere una estrategia diferente, debe ser adaptada a la naturaleza de este tipo de negocio, que generalmente se enfoca en la atención al cliente como base fundamental y la optimización de todos los procesos que siguen para hacer la empresa superior en atenciones y servicios.
Un sistema CRM para un centro de servicios seria un poco costoso, por eso debemos enfocarnos en que deseamos mejorar.
Como por ejemplo automatizar los flujos de trabajos y así hacerlo más organizado y que el cliente sienta la seguridad de en qué momento se les va a atender o dar el servicio, esa ha sido una de nuestras debilidades por mucho tiempo.
Pudiéramos implementar sistemas de reportes por empleado y así ver la efectividad de sus trabajos y comparar con la satisfacción del cliente.
También nos ayudaría en relación a la venta de los productos que vendemos, tomar en cuenta el flujo de venta de los mismos y evaluaríamos también la capacidad del vendedor, y el tipo de producto que mas buscan y cuales ya no tienen salida.
Diría que aunque sea un negocio mediano valdría la pena la implementación de este sistema porque además de lo mencionado anteriormente nos guardaría y recopilaría informaciones de los clientes, los trabajos que han realizado y también nos proporcionaría informaciones de posibles o futuros clientes.