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Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo I - Valor 5 Puntos

Foro de Analis de Texto Web CRM

Foro de Analis de Texto Web CRM

de Juan Javier - Número de respuestas: 0

Juan Javier Familia

Foro de Análisis de Texto Web 29-01/2025

Describa cómo implementaría en su empresa, por la naturaleza de la misma, un Sistema CRM:

Implementar un Sistema (CRM) en un centro de servicios requiere una estrategia diferente, debe ser adaptada  a la naturaleza  de este tipo de  negocio, que generalmente se enfoca en la atención al cliente como base fundamental y la optimización de todos los procesos que siguen para hacer la empresa  superior en atenciones y servicios.

Un sistema CRM para un centro de servicios seria un poco costoso, por  eso debemos enfocarnos en que deseamos  mejorar.

Como por ejemplo automatizar los flujos de trabajos y así hacerlo más organizado  y que el cliente sienta la seguridad de  en qué momento  se les va a atender o dar el servicio, esa ha sido una de nuestras debilidades por mucho tiempo.

Pudiéramos implementar sistemas de reportes por  empleado y así ver la efectividad de sus trabajos y  comparar con la satisfacción del cliente.

También nos ayudaría  en relación a la venta de los productos que vendemos,  tomar en cuenta  el flujo de venta de los mismos  y evaluaríamos  también  la capacidad del vendedor, y  el tipo de producto que mas buscan y cuales ya no tienen salida.

Diría que aunque sea un negocio mediano valdría la pena la implementación de este sistema porque además  de lo mencionado anteriormente nos guardaría y recopilaría informaciones de los clientes, los trabajos que han realizado  y también nos proporcionaría  informaciones de posibles o futuros clientes.