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Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

ESENCIA ORGANICA BY ASH

ESENCIA ORGANICA BY ASH

de Nayeli Reynoso Altagracia - Número de respuestas: 0

Esencia Organica By Ash

Es una marca de elaboracion y venta de productos para el cuidado capilar, vendemos de manera online, lineas de 6 pasos, una linea para cabello lacio que consta de; Pre shampoo, Shampoo, Mascarilla Acondicionante, Leave-in, Laceador y Gota de Brillo, tambien tenemos una linea para cabello rizado que consta de; Pre shampoo, Shampoo, Mascarilla Acondicionante, Leave-in, Crema de Peinar y Gel definidor de Rizos, tambien contamos con un gotero anti caida y crecimiento, todos nuestros productos se venden de manera individual o por lineas como el consumidor prefiera.

Dicho esto, comencemos con lo solicitado:

  1. Analisis Situacional

Analisis Interno: Evaluaria las debilidades y fortalezas de nuestros productos para una mejor calidad, los canales de venta y/o de distribucion y tambien si tengo la capacidad economica para lograr el objetivo con la cantidad de productos requeridos por los consumidores.

Analisis Externo: Identificar las tendencias del mercado relacionado con el cuidado capilar, escuchar las necesidades del consumidor en cuanto a las necesidades que tiene con su cabello y la ascesibilidad del costo del producto.

Análisis del Mercado y los Consumidores: Segmentaria los clientes segun su tipo de cabello, ya sea porque tienen el cabello rizado o lacio para poder brindarles un producto adecuado segun las necesidades y tipo de cabello y con que frecuencia compra sus productos.

Analisis de la competencia: Identificar las fortalezas y debilidades, los precios, la comunicacion y el alcance las marcas mas conocidas.

Determinacion del posicionamiento: Posicionar a Esencia Organica By Ash como una marca conocida que ofrece productos de alta calidad, con ingredientes organicos y personalizado para cada tipo de cabello, para cumplir con las necesidades o deseos del consumidor, pero tambien a un costo modico.

Diseño de Estrategias, Tácticas, Presupuesto y Medidas de Control

  • Estrategias:

Producto: Estoy trabajando en la renovacion de los diseños de mis etiquetas para crear un mejor contraste con los envases y para poder captar la atencion de los clientes. Tambien para mejorar algunos aspectos que quizas a simple vista el cliente no lo puede visualizar y con la renovacion lo podra notar.

Precio: Luego de mi lanzamiento, ofrecere descuentos exclusivos, tambien los productos tendran un precio de apertura para que los clientes puedan adquirir los productos y probar para que puedan ver la calidad.

Promocion: Quiero probar con influencers o personas que tengan audiencia en las redes sociales para hacer un intercambio con las lineas y a cambio de estas ellas puedan hablar de los productos en sus redes sociales, tambien realizar campañas publicitarias con el contenido de mi tienda online.

Plaza: Expandir las opciones de pago, para poderles facilitar la vida a todas mis clientas a la hora de adquirir los productos, y trabajar en la optimizacion de mi tienda, mantenerme activa.

Tacticas: Crear reels o videos hablando acerca de los productos creando unas rutinas capilares, tambien dando algunos tips del cuidado capilar y tambien de los beneficios que obtienes al seguir estos tips. Darles cupones de descuento a mis clientas a la hora de realizar su compra para que puedan adquirir los beneficios en su proxima compra y publicar algunos testimonios para crear confianza en las clientas y puedan ver los resultados que pueden obtener.

Presupuesto: El 30% Seria para el espacio que estoy habilitando tipo Laboratorio para poder trabajar con mejor comodidad la elaboracion de mis productos, el 40% seria para la compra de las materias primas para la elaboracion de dichos productos, el 20% seria para las impresiones del material gastable como las etiquetas y demas y el 10% para el marketing digital.

Medidas de control: Monitorear las publicidades realizadas, las campañas, Realizar un control mensual para mejora de las estrategias de ventas y el estudio del mercado.