Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #2) del Módulo I - Valor 5 Puntos

EJERCICIOS DE ANÁLISIS

EJERCICIOS DE ANÁLISIS

de Luis Alfredo Abreu Quezada - Número de respuestas: 0

EJERCICIOS DE ANÁLISIS PARA REALIZAR AL FONDO DE LA PÁGINA

  1. Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM

Para analizar la necesidad de una investigación de mercado, se deben considerar los siguientes elementos claves: Problemas a resolver y/o pregunta que la empresa quiere responder. Este debe ser el inicio de la investigación de mercado para saber cómo implementar estrategia adecuada para la investigación.

También debe considerarse el presupuesto que tiene la empresa destinada para la investigación y cualquier otro recurso disponible.

  1. Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.

Debe conocer primero cual es el objetivo de la empresa con el estudio o cual es el problema o necesidad que quiere resolver. El enfoque del investigador debe estar centrado en proporcionar información precisa, relevante y accionable para abordar los desafíos y oportunidades del mercado.

  1. Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:

El investigador debe formular preguntas de investigación claras y concisas que respondan a los objetivos del estudio y la investigación debe estar alineada con las necesidades específicas de la empresa y aportar valor a la toma de decisiones.

Si no se hace un diseño correcto de la investigación, se podrían obtener resultados deficientes y pocos útiles para la toma de decisiones en la empresa.