Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #2) del Módulo I - Valor 5 Puntos

Elsa Johanna Javier

Elsa Johanna Javier

de elsa johanna javier tiburcio - Número de respuestas: 0

EJERCICIOS DE ANÁLISIS

Elsa Johanna Javier

  1. Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM.

Los aspectos a tomar en cuenta para realizar un análisis de investigación de mercado podemos ver los siguientes:

·        La necesidad de información en investigación de mercados, es de donde parte la evaluación del mercado, para obtener las preguntas necesarias para saber si tiene una problemática y que se puede hacer para resolverla.

·        Desarrollo de nuevos productos o servicios, la investigación de mercado facilita el proceso de identificar las oportunidades del mercado y crear mejoras a un producto, bien o servicio que pueda llegar a satisfacer las necesidades del mercado.

·        Identificación de segmentos de mercado, en este punto las empresas pueden identificar los segmentos de consumidores adecuando para realizar ajustes en el producto para satisfacerlo.

·        Análisis de la competencia, Podemos conocer el producto de la competencia así poder hacer reconocer las debilidades y manejar un mejor posicionamiento en el mercado.

·        Medición de la satisfacción del cliente, se puede ayudar a conocer la percepción del cliente frente al producto y saber que tan satisfecho esta con el mismo.

·        Evaluación de la efectividad de la publicidad, la evaluación del mercado ayuda a las empresas a conocer si el método que se está utilizando está siendo efectivo para sus campañas de marketing.

 

2.- Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.

            El investigador debe enfocarse en idéntica las problemáticas, buscar cada uno de los aspectos que puedan ayudar a la mejora del producto, solucionando cualquier situación que este retrasando el alcanzar el posicionamiento del producto. Aplicar todas alternativas que lleven a un resultado que sea beneficio para ambas partes.

3.- Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología.

       En un cuestionario los resultados suelen ser beneficiosos para las empresas, pues permiten que ubique al público objetivo y se conozca con anticipación la receptividad que puede existir frente a un producto o servicio.  Cuestionario es un instrumento de uso frecuente en los estudios de mercado. Es determinante para conocer cada detalle que requiere el cliente par un producto, los cuestionarios es un método que abarca mucha información solo con responder una serie de preguntas y con estas poder agrupar la información como muestras.