- Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM
Al momento de hacer un análisis de Investigación de Mercado se toman los siguientes aspectos en consideración:
La necesidad de información en la investigación, aquí es donde inician las preguntas relacionadas a que quiero ver en el Mercado donde pudiera haber un problema y no conozco que me está afectando.
- Desarrollo de nuevo producto o servicio esta investigación ayuda a la empresa a conocer nuevos mercados y ver si su nuevo producto o servicio puede satisfacer las necesidades del público en cuestión.
- Identificación de Mercado, me permite conocer las características de los mercados y poder introducir nuevos productos.
- Análisis de las competencias, puedo ver las fortalezas y debilidades de mis competidores y su posicionamiento en el mercado.
- Medición la satisfacción de los clientes: aquí veo cual es el posicionamiento de mi producto o servicio en el mercado y mido su calidad.
- Efectividad de la publicidad: aquí puedo ver que tan efectiva es mi campaña publicitaria junto a mi estrategia de mercadeo.
2.- Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.
El Investigador debe identificar el problema, tener objetivos claros y medibles que puedan dar respuesta y solución a la problemática que presenta el producto o servicio en la Empresa. Este objetivo debe ser alcanzable y que aplique con las estrategias tomadas. El investigador debe ser muy minucioso con lo que busca, tener los recursos para trabajar y desarrollar pautas que permitan al equipo llegar al objetivo final.
3.- Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología.
Un cuestionario es un instrumento de recolección de datos a través de una serie de preguntas que tienen con fin obtener una información. Un buen cuestionario debe cumplir primero sus objetivos, arrojar datos de calidad, libre de errores para evitar respuesta que pudiera traer a confusión; las preguntas deben ser claras y que se pueda adaptarse a cualquier público.