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Foro de Análisis de Texto Web (Sección #1) del Módulo I - Valor 5 Puntos

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de CARLOS EDUARDO ALCANTARA SOSA - Número de respuestas: 0

empresa: access_tech una empresa destinada en la venta de productos y accesorios tecnológicos de vanguardia en los cuales sean comparados a nivel internacional, con un estilo estadounidense y ofreciendo productos de la mas alta calidad a precios competitivos.

analicis interno:

fortalezas:

productos con los estandares de la mas alta calidad con las nuevas implementaciones economicas

presentacion de un catalogo de productos en vista 3D y 2D con la mejor vista pósible

Diversidad de accesorios y objetos tecnologicos

gran diversidad de contenido dividido por edades

debilidades:

la complejidad de adaptar al publico a los sistemas actuales de la tecnologia

la poca capacidad financiera para tener una mejor promocion de estos productos

análisis externo:

oportunidades:

lograr obtener un impacto a nivel internacional de manera que no solo se tenga la atraccion del publico nacional, sino tambien, obtener la atencion internacional y obtener nuevas competencias a nivel mundial

uso de diferentes plataformas para obtener una mejor vista del negocio

colaboraciones con diferentes empresas destinadas en el desarrollo tecnologico a nivel nacional e internacional

amenazas:

posibilidades de ataques ciberneticos.

mercado saturado con mercados reconocidos y mejores vistos

cambio constante de los nuevos productos y estandares tecnologicos

Análisis del mercado y los consumidores:

La demanda de productos tecnológicos en la República Dominicana ha ido en aumento, especialmente en los últimos años con la expansión de internet y la penetración de los teléfonos inteligentes. Los accesorios como cargadores, audífonos, cables, fundas y soportes para teléfonos y computadoras portátiles están en aumento debido a la creciente dependencia de los dispositivos móviles y electrónicos.

Análisis de competencia

en la republica dominicana es fundamental para entender el entorno en el que las marcas operan, las oportunidades y amenazas presentes, y cómo diferenciarse. Principales competidores En el mercado de accesorios tecnológicos en la República Dominicana, se identifican tanto competidores directos como indirectos:

Competidores directos: Tiendas especializadas en tecnología: Estas tiendas ofrecen una amplia gama de accesorios tecnológicos, como Multicentro y La Sirena, que tienen secciones dedicadas a estos productos. Su ventaja es la variedad de opciones y la disponibilidad de marcas populares. Cadenas de retail: Casa Cuesta, Jumbo y Sirena no solo venden electrodomésticos y productos electrónicos, sino también una gran variedad de accesorios tecnológicos. Estos competidores tienen acceso a marcas internacionales y mantienen una red de tiendas físicas con una fuerte presencia en todo el país.

Planteamiento de objetivos:

Conseguir que al menos el 30 o 25% de los clientes que compraron durante el lanzamiento realicen una segunda compra antes de finalizar el semestre.

Vender 2,000 mil unidades de productos a través de la tienda en línea y puntos de venta locales en los primeros tres meses.

Determinación del posicionamiento:

lograr comunicar que la empresa ofrece productos de la misma calidad premiun, que las mismas empresas reconocidas, asi como tener la autenticidad estadounidense y proveer precios competitivos. asi como tener la tecnologia de vanguardia sostenida en el momento.

Estrategias tácticas:

Implementar un programa de fidelidad con descuentos o puntos por compras repetidas.

Para compras online ofrecer envíos gratis

Presupuesto y medidas de control:

Control de presupuesto: Realizar un presupuesto anual distribuido en categorías y actividades a realizar y revisar el mismo trimestralmente para llevar control de gastos real