Juan Javier Familia
seccion ·2 modulo 1
1. Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM.
La necesidad surge cuando queremos implementar un nuevo proyecto o lanzar un nuevo producto, la investigación de mercado nos da la confianza o la certeza si será rentable o si será el momento apropiado.
Surge la necesidad cuando queremos conocer más nuestros consumidores, nuestra competencia, cuando necesitamos saber que falta en el mercado que nuestra empresa pudiera ofrecer, pero sobretodo saber si es el momento apropiado para realizar este estudio de mercado.
2. Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.
Se centrara en el problema o pregunta a responder, lo primero es identificar claramente el problema que la empresa quiere responder con la investigación de mercado.
Identificar las decisiones que se tomaran con los resultados de la investigación de mercado a partir de los resultados, esto ayudara a establecer los objetivos de la investigación.
Es necesario determinar el tipo de información que es necesaria para tomar las decisiones adecuadas.
Establecer los objetivos específicos, esos deben ser claros, precisos, medibles y alcanzables.
3. Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:
Para el éxito de una investigación de mercado es importante diseñar un cuestionario que contenga toda la información que necesitamos saber, peros sobre todo que el encuestado entienda claramente lo que se le está peguntando, `preferiblemente con preguntas de selección múltiple para hacerlo más fácil y eficiente y obtener informaciones veraces.
Con este tipo de investigación de mercado los datos se pueden recolectar con facilidad, se puede encuestar un mayor número de personas, tiene la facilidad que puede hacerse en línea como vemos que algunas compañías cuando uno recibe un servicio al momento le llega una encuesta para responder..