Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #2) del Módulo I - Valor 5 Puntos

FORO

FORO

de Katherine Peña Acosta - Número de respuestas: 0

  1. Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM Los aspectos a tomar en cuenta es definir lo que se quiere lograr con este proceso (objetivo), disponer de los recursos necesarios para implementar de manera satisfactoria este proceso, cuento con la cantidad suficiente de muestra en la población para determinar que esto factible para tomar decisiones. 
  2. Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad. Los objetivos del estudio en una investigación de mercados son cruciales porque guían todo el proceso de recopilación y análisis de datos. El investigar debe centrarse en identificar y definir los diferentes segmentos del mercado demográficas, psicográficas, geográficas y conductuales de los consumidores. Determinar las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores. Analizar a los competidores directos e indirectos, sus estrategias, fortalezas y debilidades en esta parte del proceso es bueno realizar un FODA es una herramienta estratégica que permite identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de una organización o proyecto.
  3. Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología: Diseñar un cuestionario impecable es crucial para el éxito de la investigación de mercados porque con las preguntas correctas evitamos sesgos en la investigación y la información que nos arroja es crucial para mejorar o cambiar procesos. Un cuestionario bien estructurado facilita el análisis de los datos recolectados. Preguntas claras y organizadas permiten una codificación y análisis más rápidos y precisos.