Marca elegida SCALA
1- Análisis situacional:
análisis interno:
Fortalezas: La empresa cuenta con una buena estructura, equipo de trabajo en sintonia con los objetivos, soporte tecnologico actualizado , recursos disponibles para el desarrollo, procesos agiles.
Debilidades: falta de reconicimiento de marca, alta rotación de personal, poca publicidad .
análisis externo:
oportunidades: nuevos mercados, tendencias emergentes, mas de 40,000 pequeños negocio, alto porcentaje de la poblacion no bancarizada.
analisis de
amenazas: competencia, cambios en la regulación bancaria.
Definición de la Visión, Misión y Valores:
Visión: Ser reconocida como la Fintech líder en el segmento de microfinanzas, actuando como una escalera del progreso para todos los micro y pequeños negociantes, creando un ecosistema financiero que promueva el desarrollo integral de todos los dominicanos.
Misión: Nuestra misión es transformar la experiencia financiera de los negocios mediante soluciones tecnológicas, ágiles y sencillas, agregando valor a través de productos y servicios innovadores.
Valores: innovación, equidad y acceso, transparencia, responsabilidad social, integridad y sostenibilidad.
Establecimiento de Objetivos Estratégicos:
1.Aumentar la cantidad de Clientes Activos en Scala y lograr que el 100% de las operaciones se realicen a través del App.
2.Aumentar las colocaciones de préstamos, tanto en número de operaciones como en montos en un X%, con un default rate por debajo al 10%
3.Contar una plataforma tecnológica robusta y ágil que cuente con los mecanismos de seguridad necesarios para mitigar incidencias operativas.
- analisis del mercado y del consumidor:
Mercado en constante crecimiento, clientes informales sin acceso a la banca formal cada vez con mas necesidades de apoyo economico y educativo.
- analisis de la competencia:
Alta Competencia: financieras y bancos. Nuevos jugadores con productos de crédito: Adquirentes
Cada dia mas co existen financieras informales que no tienen requisitos ni estructura organizada para realizar prestamos lo que pone en riesgo la estabilidad de los comercios.
5. Posicionamiento:
Seguir trabajando para posicionar la marca como un referente del mercado fintech, enfocado en las micro finanzas.
Auxiliarnos de las estrategias de promoción y publicidad para dar a conocer la marca a nivel nacional.
6. estrategias y tácticas:
-Añadir valor agregado mediante entrega de beneficios por el uso de la app.
-crear programa de fidelización.
presupuesto:
Ingresos: aumentar las ventas en 30%
gastos: optimizar el gasto.
medición por bloques para tener control y realizar los ajustes