El Proceso Planeación Estratégica de Marketing.
Planeacion estratégica de Neumaticos y Servicios Oriental. SRL.
Área ventas grandes clientes.
Análisis situacional:
Debemos analizar cuáles son las vías que hemos estado utilizando para la captación de nuevas empresas e instituciones gubernamentales que es nuestro blanco de público.
Análisis Interno:
Debemos reorganizar la distribución de las asignaciones del personal tanto de venta como de captación de cliente, el seguimiento en ambos campos.
Análisis Externo:
Evaluar la competencia, cuales son los canales de captar mas clientes gubernamentales aparte del portal transaccional y con las grandes empresas por cual otra via podemos llegar. proceder analizar el mercado, cuáles son las competencias, cuáles son los proveedores locales e internacionales.
Análisis del mercado y los consumidores:
En este punto debemos analizar si aparte de los clientes que otros clientes potenciales podemos captar.
Análisis de la competencia:
En este punto nos orienta a evaluar a la competencia como sus marcas y servicios tienen más presencia dentro del mercado, su fuerza económica, presencia en las redes, las infraestructuras y sucursales que poseen, los canales de distribución que utilizan, y los que estamos imprentando nosotros.
Planteamientos y Objetivos:
Este año en nuestro objetivo está pautado para alcanzar una captación de 3 instituciones o empresas y afianzar aun mas las que ya tenemos varios años brindándoles servicios.
Determinación del posicionamiento
Brindar un servicio más eficaz y eficiente, respuestas más rápidas, al cliente.
por que se han implementado metodologías de apoyo son mas recursos tecnológicos y equipos fáciles de manejar para agilizar.
Diseño de estrategias
Las estrategia que nos enfriamos en implementar en NEUMATICOS Y SERVICIOS ORIENTAL,SRL para la distribución de bienes y servicios para los clientes grandes empresas e instituciones del estado que cuentan con flotillas tener más canales de fácil respuestas a la hora de presentarse situaciones. Entrenando a un mismo personal que pueda brindar apoyo en diferentes aéreas automotriz así no tener que mover dos técnicos a dar soporte a una sola empresa, sino distribuir los ayudantes con los técnicos y abarcar mas soluciones en un solo periodo de trabajo.
Presupuesto y medidas de control:
Trabajar en los prepuestos acorde a lo que teníamos planificado para el año, conociendo mas las instituciones que brindan las capacitaciones gratuitas al personal de las marcas que representamos así obtenemos mejor resultado e implementamos un servicio como nos hemos dado a conocer de alta calidad, pero con respuestas mas rápida.