Planeacion Estrategica De Marketing
Personalizalodl
Empresa virtual de sublimacion y personalizacion de articulos en general (tazas , vasos ,t shirt, termos , entre otros).
Es la evaluación general para llevar a cabo la meta y propósito de la empresa su condición actual.Con esta se hace el estudio del mercado de manera interna y externa y todo lo que estas implican.
Analisis Interno: aquí se evalúa la posición / avance de las pasadas estrategias o en que fortalecerlas, la estructura organizacional,capital, producción, equipos , mano de obra y calidad del servicio o productos. para ver si se están cumpliendo los propósitos , misión y valores de la empresa.
Análisis Externo : se enfoca en las oportunidades y riesgos que rodean a la empresa, ventajas ,clientes, la demanda del mercado ,costos de suplidores ,la competencia. Todo lo que pueda afectar o ser utilizado al crecimiento y posicionamiento de la empresa.
Analisis De Mercado y Consumidores se basa en los mercados y sus posiciones basados en las necesidades ,gustos y deseos de los consumidores. Asi tener claro el renglón o posicionamiento de cada uno para posicionarse.
Análisis De La Competencia este se enfoca de manera exclusiva a las empresas que representa mayor posición en el mercado ,estudio de sus fortalezas, su crecimiento productivo y económico que los hace superiores en el mercado.
Después de seguir estos pasos se crea una estrategia basada en cada factor ya analizado del mercado,empresas y clientes. Teniendo los datos e información se determinan las fallas y fortalezas, creando asi un mejorado plan estratégico de Marketing que lleve a la empresa a cumplir con lo estipulado de las necesidades ante el mercado y la manera de cubrir o satisfacer las necesidades y deseos existentes. También se hace una proyección de los posibles riesgos futuros.
Los Planeamientos de los Objetivos deben ser de acuerdo a la realidad de la empresa de manera económica, productiva , y de forma cronológica en su capacidad general y necesidades del mercado.
A través de la planificación estratégica del marketing se logran los diseños de estrategias, lograr un buen posicionamiento en el mercado, plantear objetivos y metas reales y claras basados en dichos estudios de mercado,economía y necesidades. Haciendo asi una mejor definición y objetividad en mantener claro en el mercado que ofrece la empresa ante el mercado y los clientes, lograr notoriedad y reconocimiento.