PLANEACION ESTRATEGICA DE MARKETING
Carmen Hernández Soto De Javier 16/01/2025
Estrategias de marketing para NEUMATICOS Y SERVICIOS ORIENTAL,SRL
División venta al por mayor
Análisis situacional: debemos analizar de qué manera se ha estado promocionando la empresa, cuales canales hemos usado para esto, en qué posición de preferencia nos encontramos.
Análisis Interno:
Nosotros como empresa de venta al por mayor necesitamos realizarnos una introspección a lo interno de la empresa, analizar nuestra organización Y nuestros capital humano.
Análisis Externo: aquí debemos enfatizar como nos afecta la competencia que nos falta para llegar a posicionarnos donde queremos llevar nuestra marca Royal Black, examinar si podemos competir con las demás marcas similares a la nuestra.
Análisis del mercado y los consumidores:
En este análisis debemos evaluar si estamos dirigiendo nuestra marca al mercado adecuado.
Análisis de la competencia: Este análisis nos ayuda a revisar nuestros competidores en relación como ellos promocionan sus marcas o productos, que tanta incidencia tienen en el mercado, su poder económico, que tan conocida es su marca en relación a la nuestra.
ya completados todos los análisis interno externo de mercado y los consumidores, de competencia, sabremos de que carecemos o cuantas ventajas contamos en relación a la competencia, podremos identificar las oportunidades de negocios que se nos presentaran y en cuales áreas debemos fortalecernos.
Planteamientos y Objetivos: Estos deben ir acorde con la planificación de venta programada para cada periodo del año, si en primer cuatrimestre nos propusimos vender x cantidad de neumáticos los objetivos deben ser superar al menos en un 10 % para el próximo cuatrimestre.
Determinación del posicionamiento; Queremos que nuestra marca Royal Black sea conocida en el mercado de los neumáticos, por tal razón debemos destacar su calidad y precio competitivo en relación a la competencia, destacar en su promoción que todo el que ha usado esta marca vuelve comprarla.
Diseño de estrategias con sus respectivas tácticas 4ta etapa del proceso de planeación estratégica:
Las estrategia que usaría NEUMATICOS Y SERVICIOS ORIENTAL,SRL para esta marca Royal Black seria usar todos los canales digitales para dar a conocerla tener presencia en todos los comercios del sector de los neumáticos, y por su puesto con un precio competitivo.
Presupuesto y medidas de control 5to paso del proceso: Realizar presupuestos acorde a nuestras medidas y acorde al alcance que queremos tener en la promoción de nuestra marca, siempre llevando controles de lo ya establecido para así lograr alcanzar nuestro objetivo y ver resultados satisfactorios.