- Carmen María Méndez Marte
Planeación de estrategia de marketing
Análisis institucional en el mismo debemos analizar los medios que hemos estado utilizando para comercializar y posicionarnos en el mercado.
Análisis interno llevaríamos a cabo una investigación sobre el manejo de la empresa, como está la producción y la calidad, la condición de los empleados y sus comportamientos, como está la empresa económicamente para llevar a cabo su desarrollo, aquí vemos cuales factores suman o restan en la empresa.
Análisis externo procede analizar el mercado, cuáles son las competencias, cuáles son los proveedores, los clientes y los consumidores.
Análisis de mercado y consumidores evaluáremos lugares, colores, tamaños, empaques y posiciones del producto buscando la comodidad del cliente y el consumidor que prefieren ellos y que les conviene a la hora de la compra.
Análisis de la competencia aquí nos enfocaremos en analizar cómo estamos actuando en el mercado precios, demanda y calidad, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades en el mercado y cómo podemos mejorar.
Planeamiento de objetivos para llevar a cabo este plan debemos estar seguros de tener un objetivo claro habiendo realizado todos los análisis necesarios hacemos una planeación estratégica con metas claras y posibles de alcanzar.
Determinación del posicionamiento determinaremos como se ve nuestro producto como lo ven los demás, que demos tener presente a la hora de lanzarlo presentación, tamaño color y forma tener detalles claros del contenido del producto.
Diseño de estrategia con sus respectivas tácticas 4ta etapa del proceso de planeación estratégica, tener un plan o una meta por el cual nos regiremos para alcanzar un objetivo.
Presupuesto de medida de control una correcta organización con un plan estratégico nos permite conocer las altas y bajas, podemos analizar la estrategia que llevaremos a cabo para posicionarnos en el mercado.