Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo II - Valor 5 Puntos

foro

foro

de CARLOS EDUARDO ALCANTARA SOSA - Número de respuestas: 0

1 Vistas estas 5 tentaciones gerenciales analice las 2 que considera más nocivas dentro de su ambiente laboral específico:

visto el material visto puedo mencionar que la tentacion 2  (la tentación de ser querido) y la tentacion 4 ( la tentacion de armonia obligada)

de forma detallada la tentacion 2, esta en la mayoria de los casos tiende a ser muy problematica en el ambiente laboral ya que como gerente normalmente tiende a forzar que los compañeros sostengan una buena relacion con el y esto lo veo muy mal ya que en mi opinion todo el mundo tiene derecho a conllevarse de buena y de no muy moderada manera de forma independiente, no obstante para aclarar en este punto cabe mencionar, que en un trabajo hay que llevar un ambiente estable digase asi, no todo el mundo se llevara bien pero si hay que tener en cuenta que para que todos lleven un buen manejo en las labores debe coexistir la colaboracion.

la tentacion 4 que es de la armonia obligada se lleva de la mano con la dos con el caso de obligar a que un ambiente se sostenga en conjunto, me explico, en mi caso normalmente en donde trabajo, se abstienen de que todos nos debemos llevar bien, hay casos que esta accion se ve forzada y es como siempre e dicho, todo el que trabaja en una empresa debe tener en cuenta que la armonia independiente es algo mas alla de la gerencia. va mas bien enfocado en la parte en como se descenlaza cada persona en su area y no obligarle a que sostengan una relacion mas bien pienso que solo si en un momento tienen que colaborar unos compañeros que no se lleven bien, simplemente que dejen esas diferencias y solo actuen en base a la empresa. esta opinion la hago en base a la manera en la que pienso y actuo ya que mi forma mas representativa personal es ser alguien parcial.

2- Explique lo que haría como gerente para evitar padecer de algunas de estas tentaciones:

bueno yo como gerente lo que haría de manera en la que esto no afecte el ambiente, es designarle un área a cada compañero de trabajo pero sin embargo que tengan cierta manera en la que tengan que colaborar el uno al otro ya que de esta manera se lograría que las diferencias de estos compañeros se vea nula sin que afecte el campo laboral asi como tambien siempre tener una actitud parcial en la cual tenga la facultad de escuchar y atender cualquier objeción sin tener favoritismo alguno de ninguna de las dos partes que se encuentren en desacuerdo.