Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #3) del Módulo II - Valor 5 Puntos

LAS TENTACIONES DEL GERENTE

LAS TENTACIONES DEL GERENTE

de Mariela Sena - Número de respuestas: 0

Al leer las 5 tentaciones que puede tener el gerente en su puesto, entiendo que todas son conductas que pueden afectar al desarrollo correcto de su desenvolvimiento y a la vez reconozco lo comunes que son estos errores cuando una persona logra esta posición, su deseo de mantenerla y destacarse en ocasiones puede terminar nublando un poco su conducta, incluso, esto puede pasar de forma desapercibida por el gerente.

Me ha llamado mucho la atención la tentación no. 4, esta que habla sobre el deseo de armonía obligada, los conflictos también son necesarios para que nuevas ideas puedan surgir, el debate sano entre compañeros de trabajo ayuda a que estos se expresen y puedan alcanzar mejores resultados. Un gerente que no permita que su equipo fluya, no puede tener un buen resultado.

La otra tentación es la No. 5, Cuando el gerente entiende que debe ser inalcanzable por su equipo, que sus ideas no deben ser debatidas y que debe mantener una posición cerrada ante su equipo de trabajo para evitar sentir que esta al mismo nivel del equipo, esta actitud genera en su equipo falta de confianza y miedo a expresar sus ideas, lo que definidamente no ayuda a un buen funcionamiento.

Si yo fuese gerente, evitaría ser alguien inaccesible para mi subalternos, sin embargo, yo defiendo mucho en que debe haber un respeto a cada posición, establecer desde el principio reglas claras y precisas para evitar en un futuro conflictos innecesarios.